Ariel Martínez le “hace la gracia” a Moinelo en Japón

El bateador cubano le despachó un jonrón a su compatriota en el partido entre los Luchadores de Nippon Ham y los Halcones de SoftBank, ganado 6x3 por los primeros y en el que el lanzador pinareño no pudo hacerse justicia sobre el box.

El pelotero cubano Ariel Martínez, de los Luchadores de Nippon Ham en el béisbol profesional de Japón. Foto: TV Yumurí / Archivo.

El pelotero cubano Ariel Martínez, de los Luchadores de Nippon Ham en el béisbol profesional de Japón. Foto: TV Yumurí/Archivo.

Dice un conocido refrán que no hay peor cuña que la del mismo palo, y así lo confirmó este martes Ariel Martínez.

El pelotero cubano le “hizo la gracia” a su compatriota Liván Moinelo en el partido entre los Luchadores de Nippon Ham y los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.

Martínez fue una de las bujías ofensivas de los Luchadores en su éxito sobre los Halcones con pizarra de 6×3 y su performance incluyó un jonrón sin hombres en bases frente a Moinelo, que esta vez no pudo hacerse justicia sobre el box.

El batazo de Martínez, conectado ante más de 40 mil aficionados en el Pay Pay Dome de Fukuoka, fue su cuadrangular número 12 de la campaña. Con ello, el matancero está a solo tres de su récord personal de 15 en una temporada profesional japonesa, logrado el pasado año.

Por demás, Martínez disparó también un doble en el encuentro, para situar su promedio ofensivo en .237, gracias a 81 inatrapables en 342 visitas oficiales al cajón de bateo.

Además, llegó a las 52 carreras impulsadas, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), si bien el sitio beisboljapones.com le registra una menos.

Por su parte, Moinelo tuvo su salida más amarga de la campaña y apenas pudo caminar tres entradas como abridor, con seis carreras y otros tantos jits permitidos.

El zurdo, que este año cambio de rol en los Halcones para asumir mayor protagonismo en el staff de lanzadores, no pudo alcanzar su victoria 11 de la contienda y, en cambio, sufrió su quinta derrota.

No obstante, consiguió conservar su liderazgo en promedio de carreras limpias (1.97) en la Liga del Pacífico y con los tres ponches propinados llegó a 137, tercero en todo el campeonato.

Ariel Martínez y Liván Moinelo son dos de las principales figuras del béisbol cubano que se desempeñan profesionalmente en Japón al amparo de la federación de la isla. 

Ambos integraron el equipo cubano al pasado Clásico Mundial de Béisbol y deben ser piezas importantes en el próximo torneo Premier 12, previsto para noviembre.

Salir de la versión móvil