Béisbol, a poco de ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

El comisionado de ese deporte en Cuba explicó que también se trabaja para “declarar al estadio Latinoamericano como Monumento Nacional”.

El béisbol podría ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana este año, anunció el Comisionado Nacional de ese deporte en la Isla, Ernesto Reinoso, durante una conferencia de prensa.   

“Ha comenzado el proceso de elaboración del expediente que va a permitir sustentar la aspiración ya oficial que el béisbol sea declarado Patrimonio Cultural de la Nación Cubana”, dijo Reinoso en el encuentro semanal de directivos de la Serie nacional y la prensa especializada, informó Cubadebate.

Leonardo Padura: con Cuba y con mi lengua a cuestas…

El comisionado explicó que también se trabaja para “declarar al estadio Latinoamericano como Monumento Nacional”, más adelante.

“Creo que estamos en condiciones, en el marco de la 60 Serie Nacional, de cumplimentar estas dos tareas”, agregó Reinoso, y dijo que antes había participado en una reunión con la dirección del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y con autoridades del Ministerio de Cultura para tratar dichos temas.

Pese a la entrada de la mayoría de las provincias cubanas en la “nueva normalidad”, por el momento se mantienen los estadios cerrados al público, indicó el directivo del deporte, aunque aseguró que se están estudiando cambios al respecto.

“Lo principal es proteger la salud de todos y nuestra Serie Nacional”, subrayó Reinoso.

Durante el encuentro con la prensa se distinguió al lanzador camagüeyano Yusney Saborit como jugador más valioso de la semana (MVP), elegido con récord de 11 180 votos favorables, en votación popular.

Los otros dos contendientes, Rafael Viñales (3860 votos) y Juan Danilo Pérez (657 votos), quedaron a la zaga.

Saborit, de 35 años, tuvo una excelente semana con dos juegos ganados en los que sólo permitió cuatro carreras limpias en 12.1 entradas de labor, para un PCL de 2.92.

Salir de la versión móvil