Béisbol: Alazanes de Granma quedan fuera de las semifinales en torneo de Haarlem

Los cubanos sumaron este martes su cuarta derrota consecutiva en el certamen, al ceder por 0x1 ante la representación de Cuzarazo. Mañana miércoles tendrán su última presentación, frente a la novena de Italia, con el propósito de regresar a casa con al menos un triunfo y no quedar en el último puesto del torneo.

Imagen de archivo de la derrota del equipo de Cuba frente a Holanda en la Semana Beisbolera de Haarlem 2022. Foto: honkbalsoftbal.nl / Archivo.

Imagen de archivo de la derrota del equipo de Cuba frente a Países Bajos en la Semana Beisbolera de Haarlem 2022. Foto: honkbalsoftbal.nl / Archivo.

El equipo Alazanes de Granma, que representa a Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, en los Países Bajos, cayó con pizarra de 0x1 ante la representación de Curazao, y quedó sin opciones de alcanzar una medalla.

La de este martes fue la cuarta derrota consecutiva del elenco cubano en el certamen, a pesar de que ahora contaron con una muy buena faena monticular deLeandro Martínez durante todo el duelo, quien permitió apenas cinco imparables a la ofensiva rival, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

El zurdo granmense no pudo evitar la única carrera del duelo, que llegó en el segundo episodio y fue suficiente para el revés cubano, pues sus compañeros fueron incapaces de respaldarlo desde el cajón de bateo.

Solamente el cuarto bate cubano, Frederich Cepeda, pudo conectar par de hits en tres turnos, mientras que Osvaldo Abreu y Carlos Benítez se anotaron uno cada uno, para completar los solo cuatro inatrapables de los Alazanes en todo el partido frente al abridor y ganador Jordan Lucas.

Tras este resultado los granmenses se hayan hundidos en el fondo de la tabla, con cuatro derrotas y ninguna sonrisa. La tropa dirigida por Carlos Martí abrió el torneo con derrota 1×5 ante la novena anfitriona, luego encajó otra frente a un conjunto de la liga industrial de Japón, con marcador final de 3×4, y en su anterior presentación cedió por tercera vez en línea, con pizarra de 0x2, ante un elenco universitario de los Estados Unidos.

Ya sin opciones matemáticas de avanzar a las semifinales, el representativo cubano de béisbol se medirá este miércoles a la novena deItalia en un juego de puro trámite, porque gracias a la victoria sobre los Alazanes el equipo de Curazao ya aseguró al menos el cuarto puesto de la fase y el derecho a disputar las medallas.

La tabla de posiciones la encabezan los nipones con cuatro sonrisas sin derrotas, seguidos por Países Bajos, Estados Unidos, Curazao e Italia, en tanto Cuba ocupa la última posición.

De decepcionante han calificado especialistas y aficionados el desempeño de la novena granmense en el certamen, al que llegaban poco después de coronarse en la más reciente Serie Nacional, y reforzada con jugadores que brillaron en la mayor lid beisbolera de la Isla.

Las jornadas recientes han estado marcadas por otras derrotas para el béisbol de Cuba, pues poco días antes el equipo que representó al país en el certamen caribeño de las Pequeñas Ligas no pudo cumplir el objetivo de clasificar a la Serie Mundial de ese torneo, al caer en la final precisamente ante un equipo de Curazao.

Antes un equipo cubano logró clasificar para el próximo Mundial de la categoría Sub-23, pero cedió en la final del torneo continental ante los anfitriones mexicanos. Y en el Panamericano sub-15 celebrado en Venezuela, el representativo de la Isla tuvo que conformarse con la medalla de bronce después que el uso no permitido de un lanzador en semifinales, impidió su avance al duelo definitorio.

 

Salir de la versión móvil