Béisbol: César Prieto se une a la armada cubana de las Águilas Cibaeñas

Será el quinto jugador nacido en la isla incluido en la nómina del equipo dominicano para la próxima campaña, que comienza el 19 de octubre.

Foto: www.si.com

El pelotero cubano César Prieto, que pertenece a la franquicia de los Cardenales de San Luis de la Major League Baseball (MLB), jugará con las Águilas Cibaeñas la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El anuncio oficial de la incorporación lo hizo el gerente general de la novena quisqueyana, Ángel Ovalles, a través de la cuenta en Twitter del equipo, que ya ha asegurado los servicios de varios jugadores cubanos para la campaña que comienza el venidero 19 de octubre.

“Estamos importando a un bateador zurdo con mucha capacidad de hacer contacto y habilidad para batear por encima del promedio, lo cual queda claro al estar entre los líderes en hits de todo el béisbol menor este año. Creemos que tendrá un gran impacto en nuestra alineación”, comentó el directivo en una nota publicada en el sitio web de las Águilas.

El jugador de cuadro cienfueguero, hasta ahora enrolado en la sucursal de Triple A de los Cardenales, será el quinto cubano en el elenco, junto a Rangel Ravelo, Yadiel Hernández, Yunieski Maya y Ariel Miranda, los dos últimos incorporados a la nómina recientemente.

Dos cubanos lanzarán para las Águilas Cibaeñas en la próxima campaña

Según Ovalles, el sureño “posee la capacidad de causar un gran daño en el plano ofensivo. Su posición más sólida en defensa es la segunda base, pero también puede jugar en tercera y shortstop, lo que significa que contribuirá en todo el cuadro interior de nuestro equipo, mientras genera ofensiva para ganar juegos de pelota”.

Prieto ha sido uno de los talentos más notables que ha salido de la isla en los últimos años. Abandonó la selección nacional cubana antes de su participación e el Preolímpico de las Américas en 2020, celebrado en la Florida, y firmó contrato como agente libre con los Orioles de Baltimore.

Empezó su tránsito por las Ligas Menores con Bowie Baysox y fue subido en junio de este año a los Norfolk Tides, equipo de Triple A de los Orioles. El 1 de agosto, en la fecha límite de cambios, fue canjeado por varios lanzadores de los Cardenales y asignado igualmente al circuito de Triple A.

En lo que va de año ha participado en 115 juegos y mantiene una línea ofensiva de .332/.375/.453/.828. En ese tiempo ha pegado 153 hits en 461 turnos legales, entre esos 25 biangulares, dos de triples, nueve jonrones. también acumula 63 impulsadas, 28 boletos y ocho bases robadas.

Con su llegada al torneo dominicano se confirma la relevancia que este tiene para los jugadores cubanos. En la cercana campaña allí estarán otros siete peloteros nacidos en la isla: Dairon Blanco (Estrellas Orientales), Yasiel Puig (Estrellas Orientales), Roel Santos (Estrellas Orientales), Julio Robaina (Estrellas Orientales), Raúl Valdés (Toros del Este), Julio Pablo Martínez (Toros del Este) y Henry Urrutia (Gigantes del Cibao).

 

Salir de la versión móvil