Béisbol: Cocodrilos ganan y vuelven a equilibrar la final de la Serie Nacional

Vencieron a los Alazanes de Granma con pizarra de 5-3 para igualar la serie definitoria a dos triunfos por bando. Este viernes volverán a enfrentarse en el estadio Victoria de Girón, cuartel general del elenco yumurino.

El derecho Noervys Entenza. Foto: Calixto Llanes.

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron este jueves a los Alazanes de Granma con marcadores de 5-3 e igualaron a dos triunfos por bando la final de la 61 Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En un estadio Victoria de Girón teñido de rojo, la tropa del mentor Armando Ferrer apostó por la exactitud de los envíos del pítcher Yamichel Pérez (3-0) y la fuerza madero en mano del campocorto Erisbel Arruebarena y el jardinero Yoismel Camejo, autores de los jonrones de la fecha, de acuerdo con la nota publicada por el portal deportivo Jit.

Los locales inauguraron la pizarra en el primer episodio gracias a imparables del antesalista Jefferson Delgado y bambinazo impulsor de dos carreras del “Grillo” Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1-2B, 1HR, 1BB), su segundo en la gran final precisa el reporte.

Aupado por más de 12 mil almas enardecidas en la instalación, el torpedero exligamayorista volvió a la carga en el cuarto inning, cuando golpeó con saña la bola para anotarse doblete y pisó el home plate luego de otro tubey del inicialista Yariel Duque.

Con el encuentro 3-1 en el séptimo acto, el guardabosque central Camejo (3-1, 2CI, 1CA) sorprendió al llevarse las cercas en una de las conexiones más significativas de su trayectoria y elevar a cuatro la ventaja de los suyos.

Subraya Jit en su información que el impulso anímico de los saurios también tuvo el sabor del serpentinero Pérez (7.1, 3C, 9H, 2K, 3BB), quien conservó su invicto en la vigente postemporada.

Para cerrar con broche dorado, el derecho Noervys Entenza (1.2, 0C, 1H) metió el brazo y ponchó al emergente Lázaro Cedeño en la octava entrada, encaminando su segundo juego salvado en la fase de eliminación directa.

Contrario a sus características en el torneo, los Alazanes computaron 11 “cohetes”, pero estuvieron lejos de ser productivos a la ofensiva y hombres claves como Osvaldo Abreu fallaron en tramos decisivos, considera el medio.

El abridor diestro César García (4-2, 6.1, 5C, 9H, 1BB) tampoco vivió un jueves feliz y el relevista Miguel Paradelo quedó distante de sus presentaciones más estelares.

Recuerda la relatoría del juego realizada por Jit que ambos equipos regresarán el viernes al terreno desde las 2:00 p.m. para el quinto partido de la final, que después del establecido descanso se trasladará al parque Mártires de Barbados, de la oriental Bayamo.

Salir de la versión móvil