Béisbol: Cuba cierra con un triunfo su decepcionante paso por el torneo de Haarlem

Los Alazanes de Granma tomaron desquite de su anterior fracaso ante el equipo de Italia, al que se impusieron 5x1 para así terminar en el quinto escaño del torneo, la actuación cubana más discreta en la historia de estas lides.

Imagen de archivo de los Alazanes de Granmas, actuales campeones del béisbol cubano. Foto: radiohc.cu / Archivo.

Imagen de archivo de los Alazanes de Granmas, actuales campeones del béisbol cubano. Foto: radiohc.cu / Archivo.

Los Alazanes de Granma, representantes de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem, en Países Bajos, salvaron el honor este jueves con triunfo de 5×1 sobre Italia, los que les evitó terminar en el último puesto del torneo.

Luego de cinco derrotas al hilo en la fase clasificatoria, los dirigidos por Carlos Martí pudieron hacer la cruz ante un elenco italiano que ya los había derrotado en la jornada anterior por la vía de la lechada.

Sin embargo, esta vez la ofensiva antillana logró hilvanar tres carreras en la parte alta del cuarto episodio y otras dos en el quinto, suficientes para apoyar la buena labor del refuerzo espirituano Yuen Socarrás, quien completó 6.1 entradas con tres boletos, ocho ponches y solo seis hits permitidos, de acuerdo con la agencia Prensa Latina (PL).

En total, los de Cuba produjeron nueve inatrapables, repartidos entre el quinto en la tanda Guillermo Avilés, de 3-3 y dos impulsadas, Osvaldo Abreu de 4-1, Alexander Ayala y Frederich Cepeda de 3-1, en tanto Denis Laza y Carlos Benítez batearon de 3-1, con una traída para el plato respectivamente.

En el estadio Pim Mulier, de la urbe neerlandesa, Carlos Santana vino en rescate de Socarrás, enfrentó a dos y no permitió anotaciones, mientras en el lado contrario cargó con la derrota el abridor Paul Scafidi, quien solo tiró cuatro innings, según el despacho noticioso.

Los granmenses, campeones de la 61 Serie Nacional y reforzados con varios jugadores para participar en este torneo, salieron de una racha de 28 entradas sin anotar en Haarlem para tomar revancha ante los italianos y salir del frío sótano del certamen.

No obstante, a pesar de este triunfo de consuelo, el equipo cubano terminó protagonizando la peor actuación de la Isla en la historia de estas lides, pues hasta ahora el resultado más discreto era el cuarto puesto conseguido en la edición de 2018, refiere PL.

Este pobre desempeño se une a la estela de malos resultados en torneos internacionales del béisbol de Cuba, que atraviesa una sequía de títulos y sigue golepado por un constante éxodo de los mejores talentos del país, que buscan cumplir su sueños de jugar por su cuenta como profesionales, principalmente en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil