Béisbol: Cuba dispuesta a reanudar contactos con las Grandes Ligas de EEUU

“Nosotros siempre hemos estado prestos a retomar las conversaciones y a fortalecer los vínculos, en aras siempre de elevar el nivel y calidad de nuestros peloteros”, declaró el comisionado nacional del béisbol cubano, Ernesto Reinoso.

Foto: Getty Images / Archivo.

Foto: Getty Images / Archivo.

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Ernesto Reinoso, afirmó que la Isla está en disposición de reanudar los contactos con las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), con el interés de insertar sus talentos en el circuito de la “Gran Carpa”.

“Nosotros siempre hemos estado prestos a retomar las conversaciones y a fortalecer los vínculos, en aras siempre de elevar el nivel y calidad de nuestros peloteros”, declaró Reinoso, citado por Prensa Latina.

En 2018, la MLB y la federación cubana de ese deporte FCB acordaron que peloteros criollos pudieran jugar en las ligas profesionales de Estados Unidos, pero el acuerdo fue desechado por el Ejecutivo del presidente estadounidense Donald Trump.

Cuba y MLB alcanzan histórico acuerdo

Ante la posibilidad de cambios en la Casa Blanca, las autoridades beisboleras de ambos países podrían reanudar esos acuerdos, según la fuente.

El comisionado cubano precisó, además, que los jugadores cubanos estarían disponibles para actuar en otras Ligas afiliadas a la MLB, como las pertenecientes a la Confederación del Caribe.

Asimismo, señaló que Cuba aspira a ampliar la cifra de peloteros contratados en ligas foráneas, y recordó que actualmente seis jugadores cubanos representados por la FCB forman parte de equipos de la pelota profesional de Japón y otros dos en la de México.

Reinoso anunció que su federación gestiona la inserción del lanzador derecho de Granma, Lázaro Blanco, en la Liga Profesional de Nicaragua y de su coterráneo Roel Santos, “posiblemente en la de México”.

Tanto Prieto como Santos, y los lanzadores de La Habana Bryan Chi y Andy Rodríguez, habían oficializado sus vínculos con elencos de la Liga Mexicana, pero no pudieron incorporarse por la pandemia de COVID-19.

Salir de la versión móvil