Béisbol: Cuba sufre su tercera derrota en topes contra clubes japoneses

Esta vez los verdugos fueron los Halcones de SoftBank, quienes se llevaron el éxito con pizarra de 5x2, en el último de los partidos de preparación del equipo cubano en tierras niponas.

El zurdo Onelki García debutó con el equipo cubano al V Clásico Mundial de Béisbol, en la derrota de los cubanos 2x5 ante los Halcones de SoftBank de la liga profesional japonesa. Foto: Prensa Latina.

El zurdo Onelki García, integrante del equipo cubano al V Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Prensa Latina / Archivo.

El equipo cubano que se prepara para participar en el V Clásico Mundial de Béisbol sufrió su tercera derrota frente a clubes japoneses, en el partido que marcó el cierre de sus topes amistosos en tierras niponas.

Esta vez los verdugos de los antillanos fueron los Halcones de SoftBank, quienes se llevaron el éxito con pizarra de 5×2, gracias a su efectividad para producir con corredores en base y aprovechar al máximo los errores del rival.

Así sucedió en la segunda entrada, cuando la franquicia de Fukuoka pisó el home en tres ocasiones, tras un costoso error del camarero cubano Yadil Mujica, en lance que hubiera supuesto el tercer out. 

Estas tres anotaciones sucias fueron a la cuenta del abridor cubano Elián Leyva, uno de los jugadores que se desempeña de manera independiente en el béisbol profesional. Tras el error, el diestro de Mayabeque fue castigado por los bateadores del SoftBank, los que, además, robaron un par de bases en ese inning.

Las otras dos carreras de los Halcones las soportó el también derecho Javier Mirabal, quien no forma parte de la nómina oficial de la selección cubana. Después de dos outs en la sexta entrada, el villaclareño regaló dos boletos y a continuación llegó el doblete remolcador que puso cifras definitivas al juego.

Un inning antes los cubanos habían logrado descontar dos carreras ante el relevista Sota Tanoue, que a la postre resultaron insuficientes. En las tres primeras entardas, el submarino Rei Takahashi no había permitido libertades a los bateadores de la isla y en la cuarta, ya frente a Tanoue, habían quedado dos hombres en posición anotadora.

En el resto del partido Cuba tampoco logró anotar frente a los lanzadores japoneses, mientras que los zurdos Onelkis García —como primer relevista—, Liván Moinelo y Naykel Cruz tampoco concedieron carreras a los Halcones cuando subieron al box.

En resumen, ambos elencos dispararon ocho indiscutibles y la selección cubana cometió dos errores a la defensa. Al bate, los mejores por la isla fueron Roel Santos (4-2, un triple y una impulsada), Erisbel Arruebarrena (4-2) y Yoelkis Guibert (2-2 con dos boletos), según reseña el sitio Cubadebate

El partido sirvió también para que el club y la afición del SoftBank despidieran a Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes militaron con los Halcones por varias campañas y alzaron varios títulos.

De esta forma, el equipo antillano se despide de Japón con tres derrotas y dos victorias en sus topes frente a clubes de la liga profesional nipona. Un día antes también había caído 0x2 ante los Gigantes de Yomiuri, y en su primer partido fue vapuleado 2×11 por los Luchadores de Nippon Ham.

Los éxitos los consiguió frente a los Dragones de Chunichi (3×2) y las Golondrinas de Yakult (10×4).

Ahora, la selección de Cuba viajará hacia Taiwán, sede del grupo A del Clásico Mundial, donde este sábado tendrá su sexto juego de preparación, antes de comenzar el próximo día 8 su andar en el torneo.

 

Salir de la versión móvil