Béisbol: Cuba vence a República Dominicana en duelo previo al preolímpico de las Américas

El equipo cubano conectó 13 imparables, tuvo una defensa impecable y cinco de los seis lanzadores empleados hicieron buen trabajo para concretar el triunfo en el juego celebrado este jueves en el Lawnwood Stadium en Fort Pierce, Florida.

El tercer madero cubano, Yordanis Samón, fue el héroe de la victoria ante República Dominicana. Foto: Phil Selig/Archivo OnCuba.

El tercer madero cubano, Yordanis Samón, fue el héroe de la victoria ante República Dominicana. Foto: Phil Selig/Archivo OnCuba.

Un jonrón del bateador emergente Rafael Viñales puso números definitivos al marcador de 9-4 con que la selección de Cuba venció a su similar de República Dominicana en partido preparatorio para el torneo preolímpico de béisbol de las Américas, que iniciará el lunes.

El equipo cubano conectó 13 imparables, tuvo una defensa impecable y cinco de los seis lanzadores empleados hicieron buen trabajo para concretar el triunfo en el juego celebrado este jueves en el Lawnwood Stadium en Fort Pierce, Florida, informó el periódico Jit.

Los dirigidos por Armando Ferrer comenzaron anotaron sus primeras carreras en el tercer inning contra el abridor Lisalverto Bonilla, cuando un batazo de Yordanis Samón empujó a dos compañeros, y luego un doble de Frederich Cepeda llevó otro corredor al home.

De acuerdo con la fuente, por Cuba abrió el pitcher Lázaro Blanco, quien cumplió su misión de trabajar dos episodios completos en los que dejó excelente impresión.

“Ya casi terminamos la preparación y fue muy bueno sentirme bien. Lo más importante es que los pitcheos me dejaron satisfecho y me siento en perfectas condiciones para salir con todo el día 31”, comentó el granmense, que será el abridor de la Isla en el duelo del lunes ante Venezuela.

Las carreras de los quisqueyanos fueron a costa de Yoennis Yera, que permitió un cuadrangular de Charlie Valerio y cuatro anotaciones en apenas dos tercios del tercer capítulo.

Pero otro jit impulsor de Samón igualó las acciones en el quinto, y los cubanos marcaron en todas las entradas del último tercio: dos carreras en el sexto, una en el séptimo y dos en el noveno, mientras Bryan Chi, Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez contuvieron los bateadores dominicanos.  

“El equipo se preparó bien en Matanzas, y creo que si la ofensiva trabaja como hoy, capaz de producir ante lanzadores difíciles, estaremos en condiciones de alcanzar el propósito que nos trajo aquí”, declaró Samón, el héroe de la victoria, que tuvo jornada perfecta al batear de 4-4, con tres carreras impulsadas y una anotada.

El agujero que abre César Prieto en la selección cubana de béisbol

Por su parte, el manager cubano destacó la importancia del triunfo en un choque previo a la competencia, además de comprobar que el equipo está bien de caras a un compromiso que se sabe difícil.

Citado por la fuente, Ferrer consideró que “la ofensiva estuvo muy bien, jugamos sin errores y el pitcheo, salvo Yera, cumplió con la labor encomendada”.

Salir de la versión móvil