Béisbol cubano: Alazanes de Granma se coronan en la 61 Serie Nacional

El equipo oriental protagonizó una espectacular remontada en su predios al imponerse en los dos últimos partidos de la final ante los Cocodrilos de Matanzas, y revalidar así el cetro conquistado el pasado año ante el mismo rival.

Los Alazanes de Granma celebran una de las carreras anotadas en el partido final de la 61 Serie Nacional, en el que derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas para retener su corona de Cuba. Foto: @CMKXDigital / Twitter.

Los Alazanes de Granma celebran una de las carreras anotadas en el partido final de la 61 Serie Nacional, en el que derrotaron a los Cocodrilos de Matanzas para retener su corona de Cuba. Foto: @CMKXDigital / Twitter.

El equipo Alazanes de Granma conquistó este miércoles el título de la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol, al derrotar en el play off final a los Cocodrilos de Matanzas para revalidar así su corona en el torneo doméstico de Cuba.

Los granmenses vencieron con pizarra de 4×0 a sus rivales en el séptimo y último partido de la final, celebrado en el estadio Mártires de Barbados, en la oriental .ciudad de Bayamo.

Los dirigidos por el experimentado Carlos Martí consiguieron su cuatro trofeo en estas lides tras protagonizar una espectacular remontada en el play off, después de regresar a sus predios con desventaja y con la necesidad de imponerse en los dos último desafíos del campeonato, algo que ningún equipo había logrado como local en la historia de estas lides.

Después de ganar el sexto choque y equilibrar la final a tres triunfos por bando, el equipo de Granma salió este miércoles a hacer historia. Para ello contó con una excelente faena monticular del veterano zurdo Leandro Martínez, quien consiguió contener la ofensiva matancera durante gran parte del duelo.

En cambio, sus compañeros lograron darle una pequeña ventaja frente a los envíos del también zurdo Yamichel Pérez, quien soportó el solitario cuadrangular del inicialista Guillermo Avilés en la parta baja del cuarto episodio para aumentar diferencias.

Los dueños de casa dieron la estocada final en el sexto capítulo, cuando llenaron las bases y lograron anotar frente al relevista Noervys Entenza en una polémica jugada en el homeplate. El árbitro principal decretó el safe y su decisión fue ratificada de la sala de replay, después de que fuera protestada por el alto mando matancero.

A su vez, Leandro Martínez dio paso en la octava entrada a César García, uno de los puntales del staff de los Alazanes, quien manejó la situación hasta el último out cedido por Javier Camero en roletazo al campo corto.

De tal forma, los Alazanes defendieron con éxito la corona conquistada hace un año, también en una emocionante final ante los Cocodrilos que se definió en seis partidos.

Con este nuevo éxito el equipo de Granma, que archivaba los títulos de 2017, 2018 y 2021, se convierte en el sexto elenco con al menos cuatro trofeos del máximo torneo beisbolero en la Isla. Antes lo habían logrado Industriales, Santiago de Cuba, Vegueros, Villa Clara y Pinar del Río.

Salir de la versión móvil