Béisbol cubano divulga nómina del equipo al Mundial Sub-23

Aunque el evento comenzará el próximo 23 de septiembre, el director de la selección, Eriel Sánchez, advirtió que esta podría sufrir cambios hasta el momento de emprender viaje.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Cuba divulgó este martes el equipo de Béisbol que participará en el III Campeonato Mundial de la categoría Sub-23, con sede en México.

La nómina antillana está compuesta por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores. 

Aunque el evento comenzará el próximo 23 de septiembre, el director de la selección, Eriel Sánchez, advirtió que esta podría sufrir cambios hasta el momento de emprender viaje, informó el sitio digital Jit.

Según la fuente, dentro del listado destacan peloteros probados en torneos de mayor nivel como el pitcher Bryan Chi, el receptor Iván Prieto –ambos miembros de la última selección de mayores– y el jardinero Loidel Chapellí, que recién formó parte de los Piratas de Campeche, del circuito de béisbol profesional mexicano.

Con un calendario apretado, Cuba se estrenará en el Mundial contra su similar de República Dominicana en la jornada inaugural y un día después chocará contra el campeón defensor, México, que por demás estará ante su público.

El día 25 se verá las caras ante el conjunto de Taipéi de China, y finalmente rivalizará con Alemania y República Checa el 26 y 27 de septiembre por ese orden, de acuerdo con el cronograma del grupo A, con asiento en Ciudad Obregón.

Béisbol: Cuba debutará frente a República Dominicana en Copa del Mundo sub’23

Por la otra llave competirán Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela, en la ciudad de Hermosillo.

Del 29 de septiembre al primero de octubre tendrá lugar la Súper Ronda, en la que los tres primeros equipos de cada llave discutirán el pase a la final.

Equipo Cuba de Béisbol Sub-23

Receptores (3): Andrys Pérez García (MTZ), Iván Prieto González (GRA) y Loidel Rodríguez Peralta (SSP).

Jugadores de cuadro (7): Guillermo García García (GRA), Diasmany Palacio Rodríguez (SSP), Rangel Ramos Pozo (MAY), Miguel Antonio González Fuentes (GRA), Darlin Luis Jiménez Gallardo (GRA), Yandy Yánez Nembhard (CMG) y Rodoleisi Moreno González (SSP).

Jardineros (4): Luis Enrique González Duncan (CFG), Loidel Chapellí Zulueta (CMG), Geisel Adriano Cepeda Lima (SSP) y Yuddiel González Torres (CAV).

Lanzadores (10): Bryan Anthony Chi Montoya (HAB), Jonathan Carbó Campoalegre (IJV), Frank Abel Álvarez Díaz (PRI), Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Dariel Fernández Baz (PRI), Marlon Vega Travieso (MAY), Kelbis Rodríguez León (GRA), Luis Danys Morales Aguilera (SSP), Ubert Luis Mejías Rodríguez (SCU) y Yeniel Alberto Zayas Londres (IJV).

Salir de la versión móvil