Béisbol cubano lamenta la muerte de Orbe Luis Rodríguez, expelotero de Industriales

El jardinero fue integrante del equipo capitalino en los años 90 del pasado siglo, con el que participó en más de 700 partidos y conquistó dos Series Nacionales.

Orbe Luis Rodríguez. Foto: tomada de Facebook.

El béisbol cubano lamentó este sábado la muerte de Orbe Luis Rodríguez, expelotero del equipo Industriales, a los 58 años de edad.

Orbe Luis, nacido en el municipio de Centro Habana en 1963, fue parte del elenco azul en los años 90 del pasado siglo, con el que participó en más de 700 partidos. En su carrera, en la que se desempeñó fundamentalmente en los jardines, pegó 582 hits, impulsó 327 carreras y promedió 270 a la ofensiva.

Al divulgarse la noticia en las redes sociales no se precisó la causa de su deceso, aunque reportes de prensa posteriores la asocian con problemas renales. 

Numerosas han sido las muestras de dolor ante la muerte de Rodríguez, tanto de aficionados y atletas como de entidades oficiales y publicaciones deportivas. La Dirección Nacional de Béisbol mostró su consternación por el fallecimiento del atleta y dio sus condolencias a familiares y amigos. 

“Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Orbe Luis Rodríguez, quien falleció el día de hoy en La Habana. ¡Descansa en Paz campeón, nunca serás olvidado!”, escribió por su parte el sitio Pelota Cubana, uno de los primeros en reportar la noticia.

Campeón nacional con Industriales en 1992 y 1996, Orbe Luis Rodríguez integró también las filas del equipo Habana en las Series Selectivas. Luego de su retiro como pelotero, se mantuvo activo como entrenador de las categorías juveniles e infantiles en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Mártires de Barbados, en La Habana.

Salir de la versión móvil