Béisbol: Miami acogerá la final del Clásico 2021

La llamada ciudad del sol no solo será la sede del juego por el título, sino también de la semifinal, la mitad de los partidos de cuartos de final y uno de los grupos clasificatorios del torneo, al tiempo que Taiwán, Tokio y Phoenix también acogerán partidos durante la fase eliminatoria.

Los estadounidenses celebran su título en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Foto: Robert Hanashiro / USA Today Sport.

Los estadounidenses celebran su título en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017. Foto: Robert Hanashiro / USA Today Sport.

La sede de la final del próximo Clásico Mundial de Béisbol ya está definida. Será en la ciudad estadounidense de Miami, donde se discutirá el partido por el oro del torneo en marzo de 2021.

La llamada ciudad del sol no solo acogerá el juego definitorio, sino también la semifinal, la mitad de los partidos de cuartos de final y uno de los grupos clasificatorios del torneo, al tiempo que Taiwán, Tokio y Phoenix también acogerán partidos durante la fase eliminatoria.

La quinta edición del Clásico se disputará entre el 9 y 23 de marzo del año próximo, según anunciaron este martes las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. El formato de la primera ronda será de cuatro grupos de cinco equipos: los 16 participantes del torneo de 2017, más cuatro conjuntos que se determinarán durante una eliminatoria que se realizará este marzo en Tucson, Arizona.

El Grupo A será en Taiwán, en las ciudades de Taichung y Taoyuan, del 9 al 13 de marzo, mientras que B lo acogerá Tokio del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros equipos de ambas llaves avanzarán a una ronda de cuartos de final en el Domo de Tokio entre el 16 y 17 de marzo.

Por su parte, el grupo C tendrá se jugará en el Chase Field de Phoenix, de 13 al 17 de marzo, y el Grupo D será en el Marlins Park, del 14 al 18 de marzo. Este propio estadio recibirá los cuartos de final entre el 19 y 20 de marzo, además de las semifinales y la final el 21 y 23 de marzo.

Clásico Mundial 2017: Hasta que por fin, “los yumas”

En la edición anterior del torneo, en 2017, el elenco de Estados Unidos se coronó campeón por primera vez en la historia. Antes, lo habían hecho Japón en 2006 y 2009, y República Dominicana en 2013. A estos tres equipos volverán a unirse esta vez Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, China, Israel, Italia, México, Países Bajos, Puerto Rico, Taipei y Venezuela, que ya tienen sus plazas garantizadas.

Por su parte, serán doce los que pugnarán en el evento eliminatorio de Tucson, entre el 13 y el 25 de marzo próximos. Ellos son Alemania, Brasil, la República Checa, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá y Sudáfrica.

Salir de la versión móvil