Béisbol Sub-15: Cuba vence a Japón por una violación y discutirá el título mundial

Tras la falla reglamentaria de Japón, Cuba mantiene el invicto en seis salidas y llegará a la final este domingo.

Foto: Jit.

El equipo de béisbol de Cuba se llevó el juego pactado contra Japón en el mundial Sub-15 por una violación del equipo nipón, que había vencido a los antillanos.

Japón violó la regla del conteo de lanzamientos, por lo que le fue confiscado el partido tras una reclamación dellos técnicos cubanos en el torneo que se celebra en México. El pitcher nipón Ryusa Tsuji trabajó toda la ruta, pero le lanzó al último bateador del juego con 96 envíos, uno más de lo reglamentado para estas lides, reportó el sitio Jit.

“Al concluir el desafío, el scouting de Cuba alertó de la violación cometida por el rival y se procedió a la reclamación oficial, que fructificó al filo de la medianoche”, agregó la publicación.

https://www.youtube.com/watch?v=j_A7C3yb-nM

Tras la falla reglamentaria de Japón, Cuba mantiene el invicto en seis salidas y llegará a la final este domingo.
Cuba se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones con un promedio de 4 juegos ganados, seguida por estadounidenses (3-1), japoneses, taiwaneses (2-2), boricuas (1-3) y panameños (0-4).

Este sábado los cubanos se enfrentaran a los estadounidenses. Los nipones saldrán frente a los boricuas. Los taiwaneses, por su lado, se medirán a los panameños.

Si Cuba pierde ante los estadounidenses ambas escuadras volverán a verse las caras el domingo en la final, ya que mantendrían el mismo promedio de 4-1.

Si ganan el partido se provocaría un triple empate entre Estados Unidos, Japón y Taiwán, en caso de que los asiáticos salgan airosos de sus compromisos este sábado

Salir de la versión móvil