Canadá, la primera piedra del Premier 12

Los norteños abrirán junto a Cuba el calendario del Premier 12 en Seúl, donde después la selección antillana se medirá contra Australia y Corea del Sur.

Riccardo Fraccari (izquierda), presentó el calendario del Grupo C de la segunda edición del Premier 12 en Seúl, junto a autoridades del béisbol sudcoreano. Foto: WBSC

Riccardo Fraccari (izquierda), presentó el calendario del Grupo C de la segunda edición del Premier 12 en Seúl, junto a autoridades del béisbol sudcoreano. Foto: WBSC

Cuba se jugará buena parte de su suerte en el Premier 12 durante el cortísimo período de tres días, en el cual enfrentarán los duelos clasificatorios del Grupo C contra Canadá, Australia y Corea del Sur, en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

De acuerdo con el calendario develado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la novena dirigida por Rey Vicente Anglada comenzará su andadura por tierras asiáticas el 6 de noviembre próximo (12 p.m. hora local), frente al plantel canadiense, con quienes dirimirán el partido de apertura de la llave.

Posteriormente, el conjunto caribeño se las verá con Australia (7 de noviembre-12 p.m.) y Corea del Sur (8 de noviembre-7 p.m.). Para Cuba, los dos primeros partidos serán vitales, pues se tratan de dos oponentes asequibles antes de enfrentar un cierre bien complejo contra los anfitriones.

Calendario del Grupo C de la segunda edición del Permier 12.
Calendario del Grupo C de la segunda edición del Permier 12.

Los dos punteros del grupo avanzarán a la Super Ronda y final en Japón (ZOZO Marine Stadium de Chiba y el Tokyo Dome), del 11 al 17 de noviembre. Allí pueden definirse dos clasificados a los Juegos Olímpicos del 2020: los elencos de América y Asia mejor ubicados en las posiciones finales.

El apartado de Seúl será el último en comenzar las acciones, pues desde el 2 de noviembre Estados Unidos, México, Holanda y República Dominicana competirán en Jalisco, mientras el 5 de noviembre arrancará la disputa en el Taoyuan International Baseball Stadium de Taipei de China, donde chocarán los anfitriones, Japón, Venezuela y Puerto Rico.

Tras develarse el calendario completo de juegos, Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, dijo que “el escenario está preparado para una de las competencias de béisbol internacional más importantes de la historia, y uno de los principales eventos deportivos del año”.

Béisbol olímpico: las oportunidades de Cuba

Por su parte, Chung Un-Chan, comisionado de la KBO, aseguró que Corea del Sur está lista para organizar un exitoso Premier 12. “El Equipo Nacional de Corea ha conseguido buenos resultados a nivel mundial y es uno de los países líderes en el béisbol; le deseamos buena suerte a nuestros competidores –Cuba, Australia y Canad– para que puedan dar lo mejor de sí mismos.”

Los sudcoreanos afrontan con mucha ilusión el torneo, pues son los monarcas defensores y, además, quieren garantizar su clasificación rumbo a las Olimpiadas de Tokio.

“Como campeones defensores, haremos nuestro máximo esfuerzo para ganar el título nuevamente, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del béisbol mundial, y brindando alegría a nuestros aficionados”, dijo el manager sudcoreano, Kyung-moon Kim.

2019 WBSC Premier12®: "Is Your Country Ready? Part II"

Salir de la versión móvil