Carlos Martí: “vamos a salir en busca del campeonato”

"Estamos satisfechos con lo logrado hasta ahora, y centrados en el siguiente paso, donde el objetivo será salir con el mismo espíritu mantenido durante todo el evento", afirmó el veterano director de los Alazanes de Granma, tras clasificarse este sábado a la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Foto de archivo del manager Carlos Martí, de Granma. Foto: Zona de strike / Archivo.

Foto de archivo del manager Carlos Martí, de Granma. Foto: Zona de strike / Archivo.

Tras dejar en la cuneta este sábado a los Vegueros de Pinar del Río y clasificarse para su tercera final en cinco años, para los Alazanes de Granma no hay otra pretensión que reconquistar el título cubano de béisbol.

Así lo confirmó su manager, el experimentado Carlos Martí, quien ya guió a los granmenses al cetro en las series nacionales 56 y 57, y que ahora, dos años después, los ha hecho avanzar nuevamente hasta la instancia decisiva. 

«La misión no puede ser otra que salir en busca del campeonato», aseguró Martí luego de concluido el sexto y definitivo desafío de la semifinal, en el que sus Alazanes dieron una lección de poder frente a los Vegueros, al derrotarlos por KO de 13×3 en ocho entradas.

«Estamos satisfechos con lo logrado hasta ahora, y centrados en el siguiente paso, donde el objetivo será salir con el mismo espíritu mantenido durante todo el evento», afirmó el veterano director, citado por el sitio digital Jit.

Acerca del juego de este sábado, Martí comentó que «todo nos salió muy bien, con buena apertura de Leandro Martínez y excelente relevo de César García», al tiempo que consideró que «también fue clave que la ofensiva produjera en los momentos necesarios».

La ofensiva granmense produjo con oportunidad ante los pinareños, con 11 jits y jonrones incluidos del jardinero Alexquemer Sánchez y el inicialista Guillermo García, para quienes el mentor tuvo palabras de elogio. Del primero elogió sus «muchas cualidades a la defensa», razón por la que, dijo, lo mantuvo en el line up «aunque no comenzó bien a la ofensiva».

Del segundo, por su parte, el también director de equipos Cuba destacó que «ha ido creciendo y aprovechó bien esta oportunidad», pues el itular, Guillermo Avilés, no pudo jugar la semifinal debido a la COVID-19. Al respecto, destacó la disposición de García de incluso «pasar a los jardines o a designado, si el conjunto logra contar con su primera base regular en la discusión del cetro».

Con el triunfo de ayer, los Alazanes derrotaron cuatro éxitos a dos a los Vegueros pinareños y se instalaron ya en la final, a la espera de su rival por la discusión del campeonato. Antes, se deshicieron de los Leones de Industriales en cinco peleados juegos en los cuartos de final.

De esta forma, confirmaron su seria candidatura al título, una voluntad reafirmada ahora por Carlos Martí, que tiene al as Lázaro Blanco –invicto hasta ahora en los play off— y a la poderosa tanda de bateo de su equipo como sus mayores cartas de triunfo de cara a una final en la que todavía no se conoce si habrá o no refuerzos.

En cualquier caso, ahora los Alazanes deberán no bajar la guardia y mantener la forma, mientras se define quién será su contrincante. De momento, ya los Cocodrilos de Matanzas, campeones vigentes y principales favoritos de los entendidos, aseguraron su boleto a la semifinal que falta, tras despachar sin piedad a los Elefantes de Cienfuegos.

Por el otro cupo rivalizan Avispas de Santiago y Leñadores de Las Tunas, conjuntos que tuvieron que interrumpir su serie de cuartos de final –que lideran las Avispas un triunfo a cero– debido a casos de coronavirus. Este enfrentamiento se reiniciaba este domingo, y de su duración, y de que no haya más incidencias epidemiológicas, dependerá el inicio del duelo de su ganador ante Matanzas y, luego, el comienzo de la final.

Salir de la versión móvil