Cepeda debuta con jonrón en liga mexicana

Cepeda celebra su primer jonrón en la Liga Mexicana. Foto: @TorosDeTijuana / Twitter.

Cepeda celebra su primer jonrón en la Liga Mexicana. Foto: @TorosDeTijuana / Twitter.

El cañonero cubano Frederich Cepeda debutó a lo grande en la Liga Mexicana de Béisbol, con jonrón de dos carreras en su primer turno al bate con el uniforme de los Toros de Tijuana.

Cepeda recién había aterrizado en Baja California para reforzar a un conjunto que busca mantenerse en la zona de playoffs de la temporada de otoño 2018. El espirituano de 38 años ocupó el lugar que dejó vacante en el roster el estadounidense Dean Green, y fue colocado en el cuarto turno.

Con desventaja de tres carreras y bateando a la zurda, Cepeda la sacó por encima de la barda del jardín derecho para iniciar la remontada de su nuevo equipo, que terminó imponiéndose a los Saraperos de Saltillo 9×6 en el inicio de la serie particular entre ambos clubes.

Ahora, los Toros –campeones vigentes gracias a su victoria en la temporada 2017– suman 21 triunfos y 15 fracasos y marchan en el tercer puesto de la zona Norte, por detrás de los Acereros de Monclova (líderes con 28 y 9) y los Tecolotes de los Dos Laredos (22 y 15).

En el Sur la lucha por los primeros puestos marcha bien cerrada entre los Leones de Yucatán (21 y 16), los Pericos de Puebla (20 y 16), los Bravos de León (19 y 16) y los Diablos Rojos de México (19 y 17).

Antes de saltar a la Liga Mexicana, Cepeda estaba en la nómina de Sancti Spíritus para jugar en la Serie Nacional 58. Incluso viajó hasta Artemisa, para el inicio del calendario de su equipo, pero allí fue notificado de la contratación anunciada más de un mes atrás, de acuerdo con la prensa espirituana.

La demora en anunciarse oficialmente el traspaso hizo pensar que el contrato con los Toros no se haría efectivo y el pelotero jugaría el torneo cubano con los Gallos. Sin embargo, finalmente se enfundó el uniforme del club de Tijuana, en el cual permanecerá hasta el final de la actual temporada, en septiembre.

Luego pretende reincorporarse a Sancti Spíritus y aportar a un conjunto con pocas opciones de avanzar a la segunda fase de la Serie Nacional.

Frederich Cepeda acumula ya una veintena de temporadas en Cuba, en las que suma más de 1,600 hits y 245 cuadrangulares. Internacionalmente destacan sus participaciones en Juegos Olímpicos –oro en Atenas 2005 y plata en Beijing 2008– y en Clásicos Mundiales, torneo en el que ha participado en cuatro ocasiones y es el mejor bateador histórico de los cubanos.

En la Liga Japonesa vistió los colores de los Gigantes de Yomiuri durante dos temporadas, aunque sin buenos resultados.

Salir de la versión móvil