Chapman vuelve a lesionarse la rodilla

El cubano Aroldis Chapman, de los New York Yankees, abandona el encuentro del martes 21 de agosto de 2018, ante los Marlins de Miami, debido a una lesión. Foto: Lynne Sladky / AP.

El cubano Aroldis Chapman, de los New York Yankees, abandona el encuentro del martes 21 de agosto de 2018, ante los Marlins de Miami, debido a una lesión. Foto: Lynne Sladky / AP.

El lanzador cubano Aroldis Chapman, de los New York Yankees, salió lesionado este martes del juego entre su equipo y los Miami Marlins.

El estelar cerrador lanzaba en la 12 entrada, cuando sintió dolor en su rodilla izquierda y tuvo que abandonar el partido. El propio pitcher mandó a llamar a los médicos para que lo revisaran, lo que ha prendido las alarmas de la dirección del equipo.

Chapman subió a la lomita en busca de su 32do salvamento de la temporada, pero apenas pudo dar un boleto y lanzarle una recta de 96 mph –su menor velocidad en cualquier actuación desde 2013– al siguiente bateador antes de dirigir una señal al banco.

El dolor fue en el mismo punto de molestias anteriores, pero ahora con mayor intensidad.

“Antes había podido lanzar con esto, soportarlo”, comentó el pitcher. “La molestia es constante”.

El holguinero Aroldis Chapman, cerrador de los Yanquis de New York, desde que esta fuera de Cuba no ha dejado de apoyar a su selección. Foto: Thomas A. Ferrara / Newsday
Chapman. Foto: Thomas A. Ferrara / Newsday

Este miércoles el cubano será sometido a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión, pero se presume en principio de una tendinitis en la rodilla izquierda.

El mánager neoyorkino Aaron Boone confirmó que el dolor en la rodilla de Chapman era “el mismo que sintió antes”, pero se mostró preocupado por lo sucedido en Miami.

“Prácticamente en todas las veces anteriores él ha podido trabajar pese a esto”, explicó Boone. “Me preocupa que ahora haya llamado la atención sobre esto”.

El cerrador cubano suma 31 salvados y tres victorias en la actual campaña, con un PCL de 2,11 y un excelente whip de 1,04. Por su actuación en la primera mitad de la temporada fue incluido incialmente en el Juego de las Estrellas, aunque no pudo lanzar precisamente por las molestias en la rodilla izquierda.

Este martes tuvo que ser sustituido por Tommy Kahnle, quien aportó su primer salvamento desde 2016.

Los Yankees se llevaron el éxito en el duodécimo episodio gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Miguel Andújar con las bases llenas. El partido marcó también el regreso de Giancarlo Stanton a Miami, aunque ahora con el uniforme del conjunto de New York.

Salir de la versión móvil