Clásico Mundial: Cuba podría recuperar a todos sus profesionales para semifinales

Después de jugar contra Australia con dos peloteros menos en la nómina, existe la posibilidad de que Cuba disponga de todos sus hombres para la semifinal de este domingo.

Armando Johnson, director del equipo cubano en el V Clásico Mundial de Béisbol, dijo este sábado en el LoanDepot Park de Miami que todavía existen posibilidades de contar con el infielder Andy Ibáñez en la semifinal del evento.

En conferencia de prensa efectuada después del primer entrenamiento de la novena en la Pequeña Habana, el mentor explicó que Andy alineará este sábado con los Detroit Tigers en un duelo de pretemporada y se evaluará su estado luego de sufrir una lesión en el cuarto dedo de su mano izquierda.

En efecto, los Tigers ubicaron a Ibáñez como tercer madero y antesalista del choque de este sábado frente a los St. Louis Cardinals en Sarasota, Florida. Si no hay ninguna complicación, el pinero podría sumarse al plantel cubano de cara las semifinales del Clásico, evento en el que no tuvo la oportunidad de debutar durante las dos primeras rondas en Asia.

El versátil infielder sufrió un trauma en la falange media del cuarto dedo de la mano izquierda. La lesión se produjo durante el último encuentro de preparación de Cuba antes del Clásico, al regresar de manos a la inicial en un viraje del lanzador rival.

Esa jugada forzó a Andy a mantenerse en la banca en los cuatro partidos de la fase de grupos, los cuales Cuba saldó con derrotas frente a Países Bajos e Italia, y victorias contra Panamá y Taipéi de China.

“Es difícil toda esta situación, porque quería ser parte del equipo durante todo este tiempo, pero Dios no lo permitió así y no pude jugar. Me voy con la experiencia de los partidos de exhibición, de poder apoyar a los muchachos y que pasaran en primer lugar”, dijo Ibáñez cuando supo sobre el llamado de Detroit para evaluarlo en Estados Unidos.

Si Ibáñez se reincorpora al equipo este domingo, Cuba tendría a todos sus efectivos para luchar por el pase a la final del Clásico, pues este sábado se unió al conjunto el slugger granmense Yoenis Céspdes, quien había solicitado permiso para atender una situación personal “impostergable” hace ya una semana.

Siga aquí la cobertura de OnCuba:

Salir de la versión móvil