Copa de Béisbol del Caribe retrasada para mayo; Cuba mantiene su preparación

La cita caribeña, que estaba inicialmente prevista para celebrarse entre el 17 y el 24 de abril, ha sido reprogramada del 8 al 15 de mayo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

La III Copa de Béisbol del Caribe, a la que Cuba planea asistir como preparación para el Preolímpico de las Américas, fue retrasada para el mes de mayo debido a la situación epidemiológica que atraviesa Curazao, sede del evento.

No obstante, la preselección de la mayor de las Antillas no se disolverá y se mantendrá entrenando, de acuerdo con las autoridades beisboleras cubanas.

La cita caribeña estaba inicialmente prevista para celebrarse entre el 17 y el 24 de abril, aunque recientes reportes apuntaban a una posible reprogramación por la pandemia. Ello fue confirmado este miércoles por los organizadores, que fijaron como nueva fecha del 8 al 15 de mayo.

Un mensaje recibido por la Federación Cubana de Béisbol precisa que “la decisión responde las medidas restrictivas decretadas a propósito de la COVID-19 en Curazao”, informa el sitio digital Jit.

“La nota confirma el propósito de trabajar por un certamen libre de contagios, que aporte preparación para el preolímpico americano pactado para inicios de junio en la Florida, Estados Unidos”, añade.

El béisbol cubano apunta a la convocatoria de legionarios

La publicación deportiva cita también al comisionado nacional, Ernesto Reinoso, quien “confirmó que los jugadores concentrados en Matanzas para la lid caribeña mantendrán la preparación allí hasta el 11 de abril”.

Reinoso comentó que luego los preseleccionados tendrán “un breve período de descanso activo, y serán reagrupados el 18, como parte de una preselección mayor a oficializarse al cierre de la Serie Nacional, cuya final comienza el domingo en Sancti Spíritus”.

La selección cubana de béisbol debe disputar el boleto olímpico a inicios de junio en el torneo clasificatorio de las Américas, que se celebrará en la Florida, EE.UU., según anunció recientemente la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Aunque no ha trascendido aún la fecha exacta de este evento, su realización debe ser en la primera quincena de junio, pues de acuerdo con la propia Confederación el último clasificatorio mundial —al que tendrán acceso el segundo y el tercer puesto del torneo de las Américas— se desarrollará del 16 al 20 de ese mismo mes en Taichung, Taipei de China.

Salir de la versión móvil