Cuatro jugadores de Industriales pudieran jugar en México e Italia

Lisbán Correa (primera base), Wilfredo Aroche (segunda base), Héctor Ponce (lanzador) y Eddy Abel García (lanzador).

Lisbán Correa. Foto: Swing Completo/Archivo.

Lisbán Correa. Foto: Swing Completo/Archivo.

El líder jonronero de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el primera base capitalino Lisbán Correa, pudiera ser contratado en México e Italia, como tres jugadores habaneros, dijo la Federación Cubana de Béisbol.

Correa regresó en 2019 al béisbol nacional. En esta temporada pegó 29 jonrones, uno de ellos en el play off con Granma.

Fue el capitalino con más cuadrangulares en una campaña, superando a su entrenador de bateo, Alexander Malleta. También terminó como líder en carreras impulsadas, con 82. 

Wilfredo Aroche, quien jugó en segunda base, tercera base y jardinero izquierdo en el equipo Industriales, es otro de los que pudiera ir a Italia.

La entrevista, con el jonronero de la tarde, Wilfredo Aroche

En la fase clasificatoria tuvo un promedio de .298, con ocho dobles, tres cuadrangulares y 47 remolques.

En el play off de cuartos de final ante los Alazanes, Aroche no empezó como titular. Salió de emergente en el primer juego y terminó en el lineup regular en los restantes cuatro juegos, en los que promedió .333 (18-6). 

En cuanto a los lanzadores Héctor Ponce y Eddy Abel García, si bien no fueron utilizados en la postemporada, fueron importantes en la clasificación de Industriales. Clubes de Italia solicitan sus servicios.

Ponce trabajó en 33 partidos durante la campaña en esa función, con aporte de seis victorias. García fue uno de los abridores del equipo. Tuvo cinco victorias.

La relación de 16 peloteros que podrían jugar en el exterior, divulgada por la Federación Cubana de Béisbol, cuenta con jugadores de Cienfuegos (1), Granma (4), Matanzas (1), Villa Clara (1), Sancti Spíritus (3), Camagüey (1), Pinar del Río (1) y La Habana (4).

 

 

Salir de la versión móvil