Cuba avanzó a súper ronda del Mundial Sub-15 de béisbol

La clasificación llegó después que el equipo de Taiwán venciera de forma sucesiva a las representaciones de México y la República Checa, que quedaron sin opciones de avanzar por a la disputa de los primero lugares del torneo.

Foto: www.wbsc.org

El equipo de Cuba consiguió este domingo su avance a la súper ronda sin sudar la camiseta desde el grupo A de la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbo,l que se celebra en Hermosillo, en México, según informan medios oficiales en la Isla.

La tropa dirigida por Alexander Urquiola había vencido durante a su debut el pasado viernes a los anfitriones y un día después se impuso holgadamente a la representación de la República Checa, con lo cual afianzó sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del torneo, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

Los cubanos desataron ante los europeos una feroz ofensiva ante un débil pitcheo para vencerlos antes del límite con marcador de 18-2, con destaque para Maikol Rodríguez, quien bateó de 2-2 con un cuadrangular incluido, empujó cuatro carreras y fue seleccionado como el jugador más destacado de la jornada.

El avance cubano se concretó cuando el elenco de Taiwán, que le había propinado otra costosa derrota por 2-1 a los locales en la jornada sabatina, se impuso cómodamente a la novena checa con pizarra de 7-2. Este resultado dejó a esos rivales sin opciones de mantenerse en competencia.

Este martes la selección cubana enfrentará a Taiwán en un duelo que solo definirá el líder de la llave, pero importante porque el reglamento del torneo establece que hacia esa instancia se arrastra el resultado frente al otro equipo clasificado.

Ese mismo día chocarán japoneses y colombianos, evento también de interés para la clasificación de la llave B.

Destaca el medio que luego de tres jornadas competitivas, además de cubanos y taiwaneses (2-0), quedan invictos los elencos de Japón (2-0) en la llave B y los de Estados Unidos (3-0) y Puerto Rico (2-0) en la C, estos últimos rivales en el programa de este lunes.

El equipo cubano busca ganar el torneo para de alguna forma comenzar a superar la sequía de buenos resultados que ha afrontado el béisbol de la Isla en los años más recientes.

Mientras los peloteros cubanos han impuesto durante la actual temporada un récord presencia en las Grandes Ligas estadounidenses, el deporte nacional en la Isla pasa por sus niveles más baoas, lastrado por la constante salida del país de sus mejores figuras y prospectos, todos buscando firmar un contrato profesional con alguno de los equipos de la MLB.

 

Salir de la versión móvil