Béisbol: Cuba debutará frente a República Dominicana en Copa del Mundo sub’23

La preselección de 33 jugadores, dirigidos por Eriel Sánchez, se entrena en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Foto: Randy Vanconcelos García, tomada de Radio Rebelde.

Cuba debutará ante República Dominicana el próximo 23 de septiembre en el grupo A de la III Copa del Mundo Sub’23 de Béisbol, con sede en Sonora, México.

Los cubanos jugarán en la siguiente fecha ante los anfitriones mexicanos, según el calendario divulgado en el sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Después, la Isla se medirá con Taipéi de China, el 25 de septiembre; Alemania (26) y República Checa (27).

La preselección de 33 jugadores, que dirige Eriel Sánchez, se entrena actualmente  en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.

Según un reporte  de Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato, publicado por Radio Rebelde, desde que comenzaron los entrenamientos algunos jugadores no han podido estar a tiempo completo debido a los protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Para Sánchez, el grupo presenta paridad en las tres áreas fundamentales del juego: pitcheo, bateo y defensa. “Siempre se dice que el staff de lanzadores representa cerca del 75% de la victoria en un choque de béisbol, tenemos atletas aquí con muchas potencialidades y sobre todo se caracterizan por tener buena velocidad. No soy de los directores que me gusta decir cuál es el área más fuerte, porque en la competencia puede pasar lo contrario. Sí vemos paridad en los tres departamentos esenciales del juego”, dijo.

El grupo B de la Copa está compuesto por Corea del Sur, Países Bajos, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia.

Los equipos que ocupen los tres primeros lugares de cada llave avanzarán a la súper ronda que determinará los aspirantes a las medallas, mientras que los restantes disputarán la ronda de consuelo. En la versión anterior del certamen disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla, México venció en la final 2-1 a Japón y se proclamó campeón.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil