Cuba: informan oficialmente decisión del lanzador Lázaro Blanco de permanecer en EEUU

Nacido en la provincia Granma, el lanzador de 35 años fue campeón de la Serie Nacional de Béisbol en cuatro ocasiones, una con los Tigres de Ciego de Ávila y tres con los Alazanes de Granma.

El lanzador cubano Lázaro Blanco. Foto: Swing Completo.

El lanzador cubano Lázaro Blanco ha decidido quedarse en Estados Unidos, convirtiéndose así en el tercer miembro de la delegación que viajó al Torneo Preolímpico de Florida en tomar esa decisión.

Nacido en la provincia Granma, el lanzador de 35 años fue campeón de la Serie Nacional de Béisbol en cuatro ocasiones, una con los Tigres de Ciego de Ávila y tres con los Alazanes de Granma

Durante varios años ha sido uno de los lanzadores principales de la selección cubana. Ha participado en los Juegos Panamericanos de 2015 y en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017, entre otros eventos.

También se ha desempeñado como jugador profesional en ligas de Canadá, Nicaragua y México.

Foto: Play-Off Magazine.

En La Habana, la Federación Cubana de Beisbol dio a conocer hoy la siguiente nota: “La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.

“Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.

“Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.

“Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas”.

Salir de la versión móvil