Cuba invicta en Mundial sub-15 de béisbol

Los cubanitos terminaron invictos la primera ronda del Mundial sub-15 de béisbol en Panamá, y son fuertes candidatos a retener la corona. Foto: Bienvenido Velasco / EFE.

PA7015. CHITRÉ (PANAMÁ), 12/08/2018.- Jugadores de Cuba celebran el triunfo ante Japón 9-7 hoy, domingo 12 de agosto de 2018, durante un juego entre Cuba y Japón del Mundial sub 15 de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), en el estadio Rico Cedeño en Chitré (Panamá). EFE/Bienvenido Velasco

La novena de Cuba mantuvo este martes su paso perfecto en la conclusión de la primera ronda del Mundial de Béisbol sub-15 de béisbol, que se celebra en Panamá.

En esta ocasión su víctima fue Australia, a la que derrtó 9 carreras por 3, como parte de las acciones del grupo B del certámen que se juega en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en la provincia panameña de Herrera.

William Correa fue el pitcher vencedor, el tercero que utilizó Cuba en el duelo. Correa lanzó durante dos episodios, permitió un hit, no le anotaron carrera y ponchó a dos. Por su parte, la derrota se la apuntó Jake Mark Burns con una labor de un episodio, con tres imparables y cuatro carreras recibidas.

Los cubanos anotaron cuatro carreras en la segunda entrada, que serían suficientes para el triunfo. Luego agregaron una quinta en el tercer capítulo, tres más en el quinto y una en el sexto.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Edgar Quero, de 3-3 con un tubey, dos anotadas y tres impulsadas; Kevin Alcolea, de 4-3 y 3 carreras anotadas; y Maikol Estacholy de 2-2, un cuadrangular, una anotada y dos empujadas empujada.

Precisamente, Quero y Alcolea lideran el bateo en el equipo cubano, con .600 y .538 de average respectivamente, y son tercero y quinto en el torneo. Estacholy les sigue los pasos con .455.

Por los australianos, el mejor bateador del partido fue Jaime Ryan Fox de 1-1, un triple, una anotada y una empujada.

Con este éxito, Cuba llegó a cinco victorias en la primera ronda, que terminó invicta. Holanda, República Dominicana, Japón y Sudáfrica fueron sus otras víctimas.

Dos de estos triunfos contarán en la llamada Súper Ronda, que comienza el próximo jueves y en la que se arrastran los resultados entre los conjuntos clasificados. Japón acompañará a los cubanos a esta fase, junto al ganador del choque entre holandeses y dominicanos.

Por su parte, Australia tendrá que conformarse con jugar la ronda de consolación.

En el grupo A, Taipei de China, Estados Unidos y los anfitriones panameños deben ser los clasificados y, con ello, los próximos rivales de Cuba, aunque Brasil mantiene opciones tras su triufo de este martes, 2×1 sobre China.

El equipo cubano es el actual campeón de la categoría sub-15, tras sus victorias en las copas mundiales de México 2014 y Japón 2016. Su actuación en el actual torneo da esperanzas a los aficionados de la Isla de un tercer cetro de manera consecutiva.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil