Cuba logra su primera victoria en Copa del Caribe. Hoy se enfrenta a Perú

El lanzador ganador fue Yadian Martínez (1-0) en rol de relevista, al lanzar 2.1 entradas en blanco, con tres ponches y una base por bola. 

Yadian Martínez. Foto: Itsvan Ojeda/Archivo.

El equipo cubano obtuvo su primera victoria en la 3ra Copa de Béisbol del Caribe al derrotar por marcador de 14 x 7 a la Selección de Curazao.

La novena anotó cuatro en el primer inning, dos en el segundo, dos en el tercero, dos en el sexto y cuatro en el séptimo.

Los mejores a la ofensiva (1-0) fueron Santiago Torres, quien bateo de 5-5, con un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular; además de empujar dos carreras y anotar tres.

 

A Torres le acompañaron Pavel Quesada, 5-3 de bateo, con tres anotadas, dos dobles y una remolcada; Yoelkis Guilbert, 5-2, con dos anotadas, un triple y una empujada; Andrys Perez, quien empujo cinco carreras al batear de 4-3 con un homerun y una anotada. Jefferson Delgado bateó de 6-2: dos anotadas, un doble y una empujada.

Por los Curazaleños (0-1), los mejores fueron Roirdan Windster y Stephan Vidal de 2-1, con dos anotadas y una remolcada cada uno; Darren Seferina, 4-2, con un doble y dos empujadas, y Roderick Bernadina, 5-2, con una anotada.

El lanzador ganador fue Yadian Martínez (1-0) en rol de relevo, al lanzar 2.1 entradas en blanco, con tres ponches y una base por bola. Salió sin decisión Yander Guevara.

El lanzador perdedor fue Ruderly Manuel (0-1), que abrió el partido por Curazao y permitió 8 carreras (siete limpias) en tres entradas completas de nueve hits, dos ponches y dos bases por bolas.

En el otro partido del sábado Perú noqueó 13-3 a las Islas Vírgenes estadounidenses.

La Copa del Caribe, dedicada a la memoria de Higinio Vélez, continúa este domingo con los partidos entre Cuba y Perú a las 3 de la tarde y Curazao se enfrentará a Islas Vírgenes en la noche.

Salir de la versión móvil