Cuba pretende participar en III Copa de Béisbol del Caribe

El titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, dijo que además del equipo de Curazao, que será el país sede, en el evento intervendrán elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba.

Foto: Ricardo López Hevia.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo OnCuba.

Autoridades deportivas de Cuba anunciaron este lunes la intención de participar en la III Copa de Béisbol del Caribe, que se celebrará en Willemstad, capital de Curazao, del 17 al 24 de abril.

La confirmación fue hecha por el titular de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, quien dijo que además del equipo del país sede, en el evento intervendrán elencos de Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses, Panamá, Perú, Chile y Aruba, informó el sitio digital Jit.

Según Vélez, los organizadores de la copa también enviaron sendas invitaciones a Venezuela y Colombia.

El torneo formará parte de la preparación del equipo cubano de cara al preolímpico de América, todavía pendiente de oficializarse, de acuerdo con la fuente.

Por su parte, el comisionado nacional de Béisbol de la Isla, Ernesto Reinoso, precisó que la nómina se conformará a partir de los resultados de los jugadores de la preselección nacional al final de la actual temporada. Asimismo, aclaró que se dará prioridad a la contratación internacional de los peloteros cubanos, por lo que el equipo se formará con jugadores que no estén implicados en ese proceso.

“El propósito es favorecer las solicitudes que nos llegan desde otras ligas, vistas como parte de la preparación, como sucede con quienes nos representan en Japón, y viajar a Curazao con un equipo que reúna a jugadores no implicados en esos trámites”, explicó Reinoso.

Según el directivo, un grupo de jugadores, muchos de ellos miembros de los más recientes equipos Cuba, son pretendidos por clubes de varios países. En la relación publicada en Jit, y en la que no se incluyen los ya contratados en Japón, aparecen figuras como el cienfueguero César Prieto, los granmenses Roel y Raico Santos, el habanero Lisván Correa y los espirituanos Frederich y Geiser Cepeda, quienes pudieran desembarcar en México, así como los lanzadores Lázaro Blanco, pretendido en Italia, y Erlys Casanova, en Francia, entre otros.

Salir de la versión móvil