Cuba suspende entrenamientos de preselección de béisbol por caso de COVID-19

Una nota de la Comisión Nacional de ese deporte, dada conocer este miércoles, precisa que los jugadores "permanecerán en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos".

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Los entrenamientos de los peloteros cubanos preseleccionados para participar en el Preolímpico de América y la Copa del Caribe fueron suspendidos debido a un caso positivo a la COVID-19 detectado entre los miembros del colectivo técnico, anunció en un breve comunicado la Comisión Nacional de Béisbol.

La nota, dada conocer este miércoles, precisa que los jugadores “permanecerán en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos”. Y continúa: “Una vez dispongamos de los mismos, definiremos los pasos a seguir y actualizaremos la información al respecto”.

Copa de Béisbol del Caribe retrasada para mayo; Cuba mantiene su preparación

Cuba convocó la semana pasada a 24 jugadores para entrenarse con vistas a la tercera edición de la Copa del Caribe, que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

En el grupo también figuran los jugadores preseleccionados para integrar el equipo que asistirá al Preolímpico de las Américas desde el 31 de mayo.

El torneo dará al campeón el único cupo en disputa para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el segundo y el tercer lugar tendrán acceso a un clasificatorio mundial.

Salir de la versión móvil