Cubano Ariel Martínez más cerca de debutar en las Grandes Ligas japonesas de béisbol

“Estoy muy contento de recibir esta oportunidad. He estado trabajando en esta organización por tres años y ahora he alcanzado mi primera meta”, declaró el receptor matancero.

El receptor cubano Ariel Martínez fue promovido al roster de 70 jugadores de los Dragones de Chunichi. Foto: cubadebate.cu

El receptor cubano Ariel Martínez fue promovido al roster de 70 jugadores de los Dragones de Chunichi. Foto: cubadebate.cu

El catcher cubano Ariel Martínez, quien pertenece a la organización de los Dragones de Chunichi de la liga profesional japonesa de béisbol, fue promovido a su roster de 70 jugadores, informaron medios de prensa.

“Estoy muy contento de recibir esta oportunidad. He estado trabajando en esta organización por tres años y ahora he alcanzado mi primera meta”, declaró el jugador matancero, citado por la Agencia Cubana de Noticias.

“Ahora quiero imitar lo que han hecho los cubanos más veteranos del equipo y contribuir a la victoria”, comentó.

Luego del ascenso a la máxima categoría del béisbol japonés, Martínez, que se desempeñaba en el programa de desarrollo de jugadores de los Dragones, podría debutar en las Grandes Ligas niponas en cualquier momento.

De acuerdo con el sitio especializado Baseball-Reference, el receptor cubano promedia para .571, con un doble y un jonrón, además de dos carreras empujadas en lo que va de año.   

El manager del club, Tsuyoshi Yoda, señaló que Martínez “está bateando muy bien y ha mejorado su juego en todos los aspectos, incluso en su comunicación con los lanzadores japoneses, así que quiero que tenga un rol más activo en nuestro primer equipo”. 

Luego de la demora obligada por la pandemia de la COVID-19, la liga nipona arrancó con buen rendimiento para los peloteros cubanos, entre los que destaca el lanzador pinareño Liván Moinelo, que se ha mostrado intratable en su rol de relevista.

El zurdo de los Halcones de SoftBank ha lanzado seis entradas y un tercio, con efectividad de 0.00 y 11 ponches en la zona del Pacífico, de acuerdo con la fuente.

Otro que se ha destacado, precisamente en el equipo Dragones de Chunichi, es el villaclareño Dayán Viciedo, quien suma tres jonrones con ocho carreras empujadas y average ofensivo de .265.

Alfredo Despaigne, el mejor de los toleteros cubanos que juegan en Japón, no ha podido incorporarse a su equipo debido a una lesión que lo mantuvo bajo tratamiento en la Isla.

Japón incluye a Cuba entre los países con veto migratorio por la pandemia

Recientemente Japón incluyó a Cuba en la lista de países cuyos viajeros tienen la entrada vetada al archipiélago asiático.

No se conoce si la medida podría afectar a Despaigne y a Yurisbel Gracial, que a pesar del inicio de la temporada beisbolera en el país asiático también permanece en Cuba.

Salir de la versión móvil