Cubano Yariel Rodríguez logra su primer triunfo en Japón

El lanzador de Camagüey, conocido como el “Gallero de San Serapio”, toleró apenas una carrera y seis hits en siete sólidas entradas, en las que repartió nueve ponches, otorgó un único boleto y golpeó a un bateador, según reporta el sitio Béisbol Japonés.

El pitcher cubano Yariel Rodríguez tras conseguir su primer éxito en el máximo nivel profesional de Japón, el 15 de agosto de 2020. Foto: Béisbol Japonés / Twitter.

El pitcher cubano Yariel Rodríguez tras conseguir su primer éxito en el máximo nivel profesional de Japón, el 15 de agosto de 2020. Foto: Béisbol Japonés / Twitter.

El pitcher cubano Yariel Rodríguez se apuntó este sábado su primer triunfo en el máximo nivel del béisbol profesional de Japón, y condujo a los Dragones de Chunichi a una victoria de 7-4 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

Después de una excelente salida el pasado domingo, también ante los Gigantes, en la que, sin embargo, no pudo alcanzar el éxito, Rodríguez volvió a dar muestras de su calidad sobre el montículo y respaldó la confianza de los directivos de su club, que recientemente lo ascendieron al primer equipo.

El llamado “Gallero de San Serapio” toleró apenas una carrera y seis hits en siete sólidas entradas, en las que repartió nueve ponches, otorgó un único boleto y golpeó a un bateador, según reporta el sitio Béisbol Japonés.

El cubano fue respaldado por sus coterráneos Dayán Viciedo, quien disparó un sencillo y su décimo jonrón de la temporada, con dos empujadas; y Raidel Martínez, que a pesar de soportar un cuadrangular en solitario en el noveno inning se anotó el juego salvado.

Tras su triunfo, el serpentinero de Camagüey dijo haber hecho su “mejor esfuerzo para preparar cada salida” y dedicó su primer éxito a su familia en la Isla.

“Estoy feliz con esta victoria y ansioso por poder contarle a mi padre, a mi novia y a toda mi familia en Cuba”, aseguró el lanzador de 23 años, sobre quien Tsuyoshi Yoda, mánager de los Dragones, dijo tener “grandes esperanzas”.

Ahora, Yariel Rodríguez ha permitido ocho indiscutibles en 13 entradas y un tercio, en las que le han anotado tres carreras limpias, ha colgado 17 ponches y ha otorgado cuatro boletos. Su promedio de carreras limpias descendió hasta las 2,03 por cada nueve entradas. 

Salir de la versión móvil