Cubano Yasiel Puig seguirá su carrera en el béisbol de Corea

El polémico jardinero tendrá que esperar hasta 2023 para cumplir su deseo de regresar a la MLB. En la liga coreana el cienfueguero recibirá un millón de dólares por su incursión en la próxima temporada, el salario más alto que puede cobrar un extranjero durante su primer año el torneo.

El cubano Yasiel Puig cuando formaba parte de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas de EE.UU. Foto: MLB / Flirck / Archivo.

El cubano Yasiel Puig cuando formaba parte de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas de EE.UU. Foto: MLB / Flirck / Archivo.

La próxima parada en la trayectoria del cubano Yasiel Puig será en Asia, luego de que el polémico jardinero estampase su firma en el contrato que lo vincula a los Kiwoom Heroes, equipo de la Liga Profesional de Corea (KBO, por sus siglas en inglés).

Según reportan varios medios de prensa, el cienfueguero recibirá un millón de dólares por su incursión en la próxima temporada –comienza en abril de 2022–, el salario más alto que puede cobrar un extranjero durante su primer año en la liga coreana. Sus honorarios pudieran aumentar por concepto de venta de camisetas, publicidad y mercadeo.

Puig y su agencia de representación habían declarado recientemente que la prioridad era firmar con alguna de las franquicias de la MLB, incluso por un salario de ligas menores. 

Pero, al parecer, el “paro laboral” que técnicamente afecta a la Gran Carpa y el escaso interés mostrado por sus servicios forzaron la alternativa coreana.

De momento, los deseos de Puig de regresar a las Grandes Ligas estadounidenses dependen de lo que pueda demostrar en su primera aventura en el béisbol asiático.

El conocido como “Caballo Loco” posee la experiencia de su incursión durante siete campañas en varios equipos de la MLB, entre ellos los Dodgers de Los Angeles y los Reds de Cincinnati.

Durante su paso por Las Mayores, el jugador de 31 años acumuló un promedio ofensivo de .277, y llevó a su expediente 132 jonrones, 415 carreras impulsadas y 79 bases robadas.

Su última aparición en el mejor béisbol de las Grandes Ligas data de 2019. En agosto del pasado año, cuando todo parecía listo para su regreso, un positivo por COVID-19 anuló su pacto con la gerencia de los Bravos de Atlanta.

Yasiel Puig, súper héroe fuera de los diamantes

La nueva espera lo llevó durante la presente campaña hasta México para unirse a las Águilas de Veracruz, y en 62 partidos fijó una línea ofensiva de .312/.409/.517 en 247 visitas al cajón de bateo.

En la actualidad Puig participa con los Toros del Este en la liga profesional de béisbol en la República Dominicana.

Salir de la versión móvil