Cubano Yoenis Céspedes renuncia a la temporada de Grandes Ligas

El gerente general de los Mets de Nueva York, Brodie Van Wagenen, informó este domingo que Céspedes “optó por renunciar al resto de la campaña por motivos relacionados al COVID”.

Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York tras poncharse en un juego ante los Bravos de Atlanta, el sábado 25 de julio de 2020. (AP Foto/Adam Hunger)

El toletero cubano Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, renunció a jugar por el resto de la temporada de las Grandes Ligas, según dio a conocer su equipo.

Los Mets difundieron un comunicado de su gerente general Brodie Van Wagenen en los primeros innings del partido que sostuvieron este domingo con los Bravos de Atlanta, en el que cayeron 4 x 0. En la nota informaban que el jugador cubano no estaba presente en el estadio y que no podían ubicarle.

Después del juego, Van Wagenen señaló que Céspedes “optó por renunciar al resto de la campaña por motivos relacionados al COVID”.

El granmense, de 34 años y dos veces ‘All-Star’, regresó a la alineación esta temporada por primera vez desde el 20 de julio de 2018. Se había perdido buena parte de las últimas dos campañas por una serie de lesiones, que lo llevaron a operarse ambos talones. Luego, se fracturó un tobillo por una caída en su rancho de Florida, en lo que se ha especulado fue un accidente al toparse con jabalí.

Sin embargo, se esperaba que este año pudiera aportar a la causa de los Mets y sacara provecho a una nueva regla que permite el bateador designado en la Liga Nacional, como parte de los cambios implementados en las Grandes Ligas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Pero a pesar de un inicio esperanzador, en el que pegó el cuadrangular decisivo del primer partido de la temporada para los Mets, su performance hasta el momento estaba por debajo de lo esperado.

Céspedes jonronea; doce cubanos abren fuego en MLB

En total, “La Potencia” bateó apenas 5 hits en 31 turnos, para un pobre average de .161, y se tomó la friolera de 15 ponches en lo que va de campaña. En el último partido en el que alineó, la noche del sábado, se fue de 4-0 en la derrota 7-1 frente a los Bravos.

La noticia de su renuncia asesta un golpe inesperado al equipo neoyorquino y sus seguidores, y abre un nuevo signo de interrogación sobre el futuro de Céspedes en la Gran Carpa.

AP / OnCuba 

Salir de la versión móvil