Cubano Yordan Álvarez se consolida en las Grandes Ligas

Con los dos conectados este miércoles, el natural de Las Tunas suma 21 jonrones en la temporada, líder entre los jugadores latinos de la MLB. Además, ha remolcado 51 carreras y exhibe el segundo mejor porcentaje de slugging entre todos los bateadores de las Mayores.

El cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston. Foto: Michael Reaves / Getty Images / Archivo.

El cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston. Foto: Michael Reaves / Getty Images / Archivo.

El cubano Yordan Álvarez disparó dos cuadrangulares este miércoles en el triunfo de los Astros de Houston sobre los Mets de Nueva York y, con sus 21 jonrones hasta ahora, se sigue consolidando como uno de los mejores bateadores latinos de las Grandes Ligas.

El bateador designado de los Astros le ha pegado a la pelota consistentemente y con poder durante toda la campaña.

El cuadrangular es el batazo que generalmente distingue a los bateadores y Álvarez, quien está empatado con Mike Trout (jardinero de los Angelinos) en el segundo lugar de jonrones en lo que va de calendario, es el líder entre los jugadores latinos de la MLB.

El potente bateador zurdo no se ha conformado con mandar la pelota fuera del parque sino que lo ha hecho pegándole con fortaleza, exhibe el segundo mejor porcentaje de slugging entre todos los bateadores de las Mayores.

El slugging reúne en su métrica los extrabases, por lo que para lograr dicho porcentaje Álvarez ha sumado ocho dobles y dos triples. Todo eso, sumado a sus 21 jonrones, le proporcionan un total de 31 batazos de más de una base.

Con sus dos palos de vuelta completa de este miércoles, el natural de Las Tunas llegó a 12 partidos de dos o más vuelacercas en su carrera, de los cuales ha registrado cuatro en la vigente temporada.

El peligro del bate de Álvarez, quien ha remolcado 51 carreras, no solo ha servido para recolectar estadísticas individuales ya que los Astros tienen marca de 15-2 en los 17 partidos en los que ha botado la pelota del parque.

MLB en el séptimo: 900 pies no son nada… y 115 millones de dólares tampoco

Encendido en junio

Álvarez, quien ha fletado tres batazos de vuelta completa en sus últimos dos juegos, ha sido un azote para los lanzadores rivales en el mes de junio.

En los 17 partidos que ha disputado en este mes, el cubano le ha pegado por terreno de nadie en 27 de los 61 turnos al bate que ha agotado para alcanzar un promedio de bateo de .443.

Entre sus batazos, el toletero de la Isla colecciona cuatro imparables de dos bases, un triple y siete tablazos que se han ido por encima de las cercas, para un total de 12 extrabases.

Álvarez también ha combinado su capacidad de batear de hit con su conocimiento de la zona de strike, al tomar más bases por bolas (8) que ponches (7) y lograr un porcentaje de embasarse de .521, lo que traduce en más del 50 % de las veces que se presentó al bate.

Su efectividad con el madero le ha permitido llevar al plato 23 carreras, mientras que ha logrado anotar en 15 ocasiones.

Tres Strikes: ¿Qué peloteros cubanos de MLB se han destacado más en el mes de junio?

Todo lo anterior ha contribuido a que los Astros muestren marca de 11-8 en junio, lo que les ha permitido mantenerse en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 43-25.

El potencial con el madero de Álvarez ha sido reconocido por los votantes para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, quienes lo han colocado como el líder en la posición de bateador designado del equipo de la Liga Americana, según el primer boletín de la votación para el partido que se celebrará el 19 de julio en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Salir de la versión móvil