Cubanos se montan en el carro del Juego de las Estrellas

Yasmani Grandal, Aroldis Chapman y José Abreu fueron incluidos en los rosters para el venidero Juego de las Estrellas de Cleveland. Junto a ellos estarán los cubanoamericanos Nolan Arenado y J.D. Martínez.

Tras cinco años negativas de las Medias Blancas de Chicago a nivel colectivo, José Abreu espera liderar a un equipo ganador. Foto: Tomada de Lizard Skins

José Abreu, el bateador cubano de MLB más consistente del presente siglo. Foto: Tomada de Lizard Skins

Luego del trago amargo que supuso no contar con ningún pelotero nativo de Cuba en las novenas titulares del Juego de las Estrellas 2019, los fanáticos de la Isla respiran con tranquilidad al ser incluidos en el show de las luminarias los estelares Yasmani Grandal, Aroldis Chapman y José Abreu, quienes estarán junto a los cubanoamericanos Nolan Arenado y J.D. Martínez.

Grandal, Abreu y Martínez partirán como reservas en el choque de estrellas de Cleveland, el próximo 9 de julio, mientras que Arenado sí tendrá la responsabilidad de ser titular en la antesala de la Liga Nacional.

Chapman estará en su sexto Juego de Estrellas y fungirá como cerrador de la Liga Americana, merecido premio a una campaña consistente, en el cual es el líder en rescates (23) del circuito, por delante de los derechos Brad Hand (Indios de Cleveland) y Shane Green (Tigres de Detroit).

Existía cierta incertidumbre sobre cuántos peloteros cubanos podían llegar al show de Cleveland, luego de que la mayoría culminaran alejados en las votaciones de los puestos de finalistas.

Abreu, por ejemplo, ni siquiera se incluyó entre los tres mejores inicialistas de la Americana según los sufragios populares, a pesar de que es el segundo jugador con más impulsadas (60) en toda la Liga.

El cienfueguero va desarrollando una campaña espectacular, con 19 vuelacercas y 20 dobles (39 extrabases), pero eso no bastó y quedó por detrás de CJ Cron (33 extrabases y 52 impulsadas) y Luke Voit (32 extrabases y 50 remolques) en las listas de los fanáticos.

Afortunadamente, en la selección final de los rosters primó el sentido común y Abreu estará en el dogout de la Liga Americana por tercera ocasión en su carrera, listo para tomar algún turno cuando el mentor Alex Cora lo determine.

Grandal, por su parte, figuraba como favorito para quedarse con la titularidad de la receptoría en el Viejo Circuito, pero Wilson Contreras (Cachorros de Chicago) tomó la delantera. No obstante, era poco probable que el máscara cubano quedará fuera del Juego de las Estrellas, pues es reconocido junto a JT Realmuto como los cátchers más completos de la Liga Nacional.

Otra jugada cantada era la inclusión de J.D. Martínez, uno de los hombres de confianza de Cora en Boston. El cubanoamericano ha mantenido el paso arrollador con el madero (18 vuelacercas, 47 remolques y 49 anotadas), aunque no podido impedir que las Medias Rojas caigan al tercer lugar de su División, lastrados en gran medida por los problemas de su bullpen.

Cuba ha tenido al menos un jugador en los rosters del Juego de las Estrellas desde el 2012 hasta la fecha.

En otros asuntos vinculados al espectáculo que se viene en Cleveland, se supo que Vladimir Guerrero Jr. se convertirá en el participante más joven en la historia del Derby de Jonrones.

El novato de los Azulejos de Toronto, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, tendrá 20 años y 114 días cuando se realice la competencia el venidero 8 de julio. Para esa fecha Será 116 días más joven que Ken Griffey Jr. cuando participó en el concurso de cuadrangulares de 1990.

El joven Guerrero estuvo presente cuando su padre ganó el Derby de 2007, en San Francisco.

Bryce Harper es el otro pelotero de 20 años que ha participado en la competencia.

Las Grandes Ligas confirmaron el domingo que, además de Guerrero, estarán en el Derby Christian Yelich, de Milwaukee; Pete Alonso, de los Mets de Nueva York; Josh Bell, de Pittsburgh, y el dominicano Carlos Santana, de Cleveland. Otros tres participantes serán dados a conocer el miércoles.

Con información de The Associated Press

Salir de la versión móvil