Cubanos Viciedo y Martín disparan jonrones en apertura del béisbol japonés

Viciedo fue uno de los héroes del primer triunfo en la campaña de los Dragones de Chunichi, mientras el también villaclareño Martín no pudo evitar con su vuelacercas la derrota de sus Marinos de Lotte ante los poderosos Halcones de SoftBank, de Despaigne y Gracial.

El pelotero cubano Dayán Viciedo, con el uniforma de los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Foto: beisboljapones.com / Archivo.

El pelotero cubano Dayán Viciedo, con el uniforma de los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Foto: beisboljapones.com / Archivo.

Los cubanos Dayán Viciedo y Leonys Martín pegaron sendos jonrones este viernes y firmaron las actuaciones más destacadas de los peloteros de la Isla en la apertura de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. 

Viciedo fue uno de los héroes del primer triunfo en la campaña de los Dragones de Chunichi. Su cuadrangular de dos carreras por el bosque derecho, completó un racimo de cinco en el octavo capítulo y permitió la remontada de los de Nagoya 7×6 ante las Carpas de Hiroshima, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

Se trata de la tercera ocasión en que el slugger de Villa Clara conecta un vuelacercas en el primer juego de la temporada desde que llegó a tierras nipones en 2016, según el portal beisboljaponés.com, citado por la agencia.

https://www.youtube.com/watch?v=vXvXOXvCzGo

Mientras, el también villaclareño Martín bombardeó a los poderosos Halcones de SoftBank, donde juegan varios de sus connacionales, pero su jonrón en cuatro turnos resultó insuficiente para darle el triunfo a sus Marinos de Lotte. El equipo de la ciudad de Chiba cayó por 2×8 como visitante ante a los vigentes campeones de Fukuoka, por los que alinearon los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial. 

Por los ganadores, esta vez el toletero de Granma no pudo hacerse justicia y falló en tres ocasiones, aunque recibió un boleto y anotó una carrera, apunta PL, que informa que el matancero Gracial disparó un doble en cuatro oportunidades al bate.

Además de estos cuatro cubanos presentes en la jornada inaugural de la Liga Japonesa, otros cinco nativos de Cuba están inscritos para jugar en ese reputado circuito beisbolero. Uno de ellos es el estelar relevista Liván Moinelo, as del bullpen de los Halcones, los que, además, sumarán al también cerrador Andy Rodríguez, aunque de momento no al primer equipo sino a su filial.

Por su parte, en el conjunto de Chunichi vuelven a militar junto a Viciedo, los lanzadores Raydel Martínez y Yariel Rodríguez, quienes buscarán afianzar su puesto en la lomita de los Dragones, y el receptor Ariel Martínez, al que una lesión le privó de brillar más el pasado año y ahora intentará consolidarse en la plantilla titular.

Finalmente, el jardinero Rusney Castillo aparece inscrito en el roster oficial de Águilas de Rakuten. El de Ciego de Ávila llega a la liga nipona tras su paso por el béisbol profesional de Estados Unidos y varias torneos del Caribe.

La Liga profesional de Japón tiene este año más de 100 partidos programados por cada equipo en su calendario regular hasta el próximo octubre. Como novedad, en la actual campaña no se realizarán extrainnings “para contribuir con las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno para evitar la propagación de la COVID-19”, apunta Prensa Latina.

Salir de la versión móvil