Danel Castro quiere “cazar” a Enrique Díaz

El experimentado bateador tunero continuará en los diamantes y jugará en la 61 Serie Nacional, con el objetivo de alcanzar y superar a Enrique Díaz en el liderato histórico de jits.

Danel Castro está a las puertas de convertirse en el jugador cubano con más jits en Series Nacionales. Foto: Ricardo López Hevia.

Los Leñadores de Las Tunas no sufrirán cambios drásticos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, luego de que el mentor Pablo Civil anunciara este sábado que se mantendrá durante otro ciclo de cuatro años al frente del elenco verdirrojo, monarca en el 2019 y ocupante del podio en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Y si la noticia de la continuidad de Civil es motivo de satisfacción para los tuneros, también mucha felicidad provoca el anuncio de que Danel Castro, uno de los emblemas del conjunto y del béisbol cubano, también seguirá en las filas de los Leñadores y llegará a 28 campañas domésticas, igualando al lanzador pinero Carlos Yanes como los que más temporadas han jugado en el clásico de las bolas y los strikes.

“Mientras los brazos respondan, no importa que las piernas fallen”, dijo el toletero en el programa radio-televisivo Alto y Claro, donde explicó que su secreto para mantenerse saludable está en el trabajo y la entrega a los entrenamientos.

“Hago mi preparación personalizada, trabajando sobre todo la fuerza en mi propio gimnasio, eso es lo que me permite seguir así de fuerte a mis 44 años”, añadió Danel, quien se ha trazado objetivos específicos.

El estelar jugador tiene entre ceja y ceja el liderato histórico de jits en Series Nacionales, en poder del capitalino Enrique Díaz. El camarero de Metropolitanos e Industriales pegó 2378 imparables, 94 más que su par tunero, quien anda por 2284 según los números del estadístico Rolando Lluch.

Si logra mantenerse saludable, esta meta no es una quimera para Danel, sobre todo en una temporada larga y ante un pitcheo mayormente endeble. Quedará por ver si logra tener continuidad y si participa en todos los partidos de su equipo, incluidos los de visitante, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se ha apostado porque juegue en los duelos de local y solo en algunos de fuera del Julio Antonio Mella.

En cualquier caso, será emocionante ver a Danel en carrera por conquistar uno de los lideratos más especiales del béisbol. Al margen de que lo logre o no, merece todo el reconocimiento y el apoyo. Será un placer verlo nuevamente en el diamante.

Salir de la versión móvil