Dayán Viciedo llega a 100 jonrones en béisbol de Japón

El villaclareño se convirtió en el vigésimo segundo jugador latino en alcanzar esta cifra en la tierra del sol naciente, y en el tercer cubano por detrás de Orestes Destrade y Alfredo Despaigne.

El pelotero cubano Dayán Viciedo, con el uniforma de los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Foto: beisboljapones.com / Archivo.

El pelotero cubano Dayán Viciedo, con el uniforma de los Dragones de Chunichi, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Foto: beisboljapones.com / Archivo.

El villaclareño Dayán Viciedo llegó este miércoles a 100 jonrones en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), para convertirse en el tercer pelotero nacido en Cuba en alcanzar esa cifra en la tierra del sol naciente.

Con su histórico batazo, el inicialista de los Dragones de Chunichi guió a su equipo en el triunfo 4×2 ante las Estrellas de DeNA, en el Nagoya Dome. Su cuadrangular con dos hombres en circulación decretó la remontada de los Dragones, cuando estos perdían en la parte baja del séptimo inning, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Este jonrón fue el único jit de la jornada para el natural de Remedios, Villa Clara, quien ahora exhibe línea ofensiva de 264/326/442 y llegó a 16 vuelacercas en la campaña. Además, con sus tres carreras impulsadas asumió el liderado de este departamento en la Liga Central de la NPB, con 79.

【ビシエド】日本通算100号以上の価値がある逆転3ランホームラン‼️

Viciedo se convirtió en el vigésimo segundo jugador latino en alcanzar los 100 bambinazos en el béisbol japonés, y en el tercero entre los cubanos. Antes ya lo habían conseguido el santiaguero Orestes Destrade, quien jugó cinco temporadas con los Leones de Seibú y llegó a 160 cuandrangulares en los años 90, y el granmense Alfredo Despaigne, aún en activo –aunque ahora lesionado–, quien ha sumado 159 estacazos en siete campañas con los Marinos de Lotte y los Halcones de SoftBank.

Ahora, el villaclareño acumula 100 jonrones, 645 jits y 388 empujadas, y va mostrando una destacada línea ofensiva de 296/364/492 en sus cinco temporadas en Japón. Con anterioridad, había pegado 66 vuelacercas en la MLB de Estados Unidos, donde vistió el uniforme de los Chicago White Sox, impulsó 211 carreras y promedió 254 al bate. 

Salir de la versión móvil