De alta primeros peloteros de Industriales contagiados con coronavirus

Además, los que aún se mantienen hospitalizados, presentan un favorable estado de salud, mientras el resto del equipo se mantiene en aislamiento, según fuentes que citan a la Comisión Nacional de Béisbol.

Imagen de archivo del equipo Industriales de béisbol. Foto: swingcompleto.com / Archivo.

Imagen de archivo del equipo Industriales de béisbol. Foto: swingcompleto.com / Archivo.

Los cinco primeros peloteros del equipo Industriales de La Habana que fueron ingresados con coronavirus días atrás, recibieron el alta este jueves, según informó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), citada en publicaciones en las redes sociales.

“Este jueves recibieron el alta hospitalaria los 5 primeros atletas del equipo Industriales que fueron positivos a la COVID-19. Los restantes 6 que aún se mantienen hospitalizados, presentan un favorable estado de salud”, escribió en su perfil del Facebook el periodista Guillermo Rodríguez, de la emisora oficial Radio Rebelde, quien cita a la CNB.

✅ Atención ✅ Este jueves recibieron el alta hospitalaria los 5 primeros atletas del equipo #IND que fueron positivos a…

Publicada por Guillermo Rodriguez Hidalgo en Jueves, 24 de diciembre de 2020

Por su parte, una publicación en Twitter a nombre de la Serie Nacional de Béisbol, además de confirmar la noticia agrega que “el resto del equipo (Industriales) se mantiene en aislamiento”, con lo que se estaría cumpliendo lo anunciado previamente por la CNB en una nota oficial. De acuerdo con la misma, el resto del conjunto azul se mantendría “en cuarentena en una instalación hotelera”, mientras se le realizaban nuevas pruebas diagnósticas.

En total, según lo dicho hasta el momento por las autoridades beisboleras de Cuba, han sido 11 los casos confirmados de la COVID-19 en los Leones de la capital cubana, mientras que en el resto de los equipos que tuvieron contacto con ellos en las últimas subseries no se detectaron casos de la enfermedad.

Los cinco primeros detectados –los que, a su vez, deben ser los que recibieron el alta este jueves– fueron los lanzadores Héctor Ponce y Juan Xabier Peñalver, y los jugadores Roberto Acevedo, Yamil Rivalta y Yusniel Rosabal, quienes luego de conocerse la noticia de su contagio autorizaron al periódico Tribuna de La Habana a publicar sus nombres, en una entrevista en la que afirmaban encontrarse bien de manera general.

La identidad de los otros seis enfermos confirmados no ha sido publicada de manera oficial, por lo que OnCuba prefiere no revelarla, respetando la privacidad de los peloteros y siguiendo las pautas de las autoridades de Salud cubanas.

El coronavirus enciende las alarmas en la Serie Nacional

En su comunicación oficial, la CNB informó que se evaluaban “las causas y condiciones que han motivado esta situación”, algo sobre lo que aún no se han emitido conclusiones públicas, y también estableció que Industriales no jugaría más en lo que resta del año, y que “en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada”.

En consecuencia, el equipo azul, uno de los conjuntos históricos de la pelota cubana, no ha podido efectuar sus últimos partidos y actualmente se encuentra en el noveno lugar del campeonato, con 34 juegos ganados y 29 perdidos, a 6.5 juegos de los líderes Granma y Sancti Spíritus. Aunque mantiene reales opciones de clasificar a los play off, queda por ver cómo esta parada forzosa incide en su rendimiento con vista a los partidos que tendría que recuperar en enero.

En cualquier caso, ya el coronavirus ha hecho de las suyas en la actual Serie Nacional y situaciones como la vivida por Industriales demuestran la necesidad de cumplir con rigor los protocolos sanitarios establecidos dentro y fuera de los estadios para evitar que el principal espectáculo deportivo de Cuba sufra nuevas afectaciones.

Salir de la versión móvil