Derrota de Cuba ante Puerto Rico en inicio del Mundial sub-23 de béisbol

La ofensiva estuvo silenciada durante el debut en el torneo que se celebra en Taiwán, donde este sábado (viernes en la noche por el horario de la Isla) enfrentarán a la selección de Australia. El derecho espirituano Roberto Hernández fue anunciado como el pitcher abridor.

Naikel Cruz. Foto: www.wbsc.org

El equipo cubano de béisboldebutó este jueves con derrota de 0-5 ante su similar de Puerto Rico en la IV Copa Mundial Sub-23 que se celebra en la capital de Taiwán, según informan medios oficiales en la Isla.

El abridor cubano Naikel Cruz lanzó con tranquilidad las tres primeras entradas; pero, en la cuarta y tras un error en fildeo del inicialista Pedro Pablo Revilla, toleró tres imparables seguidos y las dos primeras anotaciones boricuas, de acuerdo con un reporte publicado en el portal deportivo Jit.

El ataque ofensivo provocó su salida del box y a su rescate vino el derecho mayabequense Marlon Vega, unos de los cubanos con experiencia profesional en Japón, quien aguantó a los rivales hasta la séptima entrada, cuando permitió dos anotaciones por un doble con par de corredores en base.

La ofensiva del elenco puertorriqueño marcó una carrera más en ese fatídico último inning –los duelos están pactados a siete entradas-, pues el relevista cubano Andy Vargas dejó las bases llenas y el zurdo Alex Guerra cometió un wild pitch que abrió las puertas del home play a la quinta rayita puertorriqueña, precisa el medio.

Cuba amenazó seriamente en la parte baja del séptimo episodio, al llenar las bases con un out, mas se poncharon de forma consecutiva los emergentes Carlos Monier y Bryan González.

En declaraciones publicadas por Jit, el director del equipo cubano, Alain Álvarez, consideró como “normal” la poca ofensiva mostrada por sus pupilos, la cual achacó a la “presión que ejerce un primer juego”.

La próxima presentación del elenco cubano será este sábado ante Australia (viernes 10:00 p. m. por el horario de Cuba), el lanzador confirmado es el veloz derecho espirituano Roberto Hernández, destaca la información.

Después. los dirigidos por Álvarez toparán con las selecciones de Corea del Sur, Países Bajos y México con el propósito de cerrar la fase entre los primeros tres puestos de su grupo, y así garantizar la presencia en la Súper Ronda del torneo.

Salir de la versión móvil