Despaigne despierta y SoftBank está a un paso del título

Su compatriota Yurisbel Gracial pegó un jonrón solitario por el centro del terreno, para sumar su segundo vuelacercas y su tercera impulsada en la gran final de Japón.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

El estelar pelotero cubano Alfredo Despaigne despertó de su letargo ofensivo de los últimos juegos y empujó tres de las seis carreras con las que los Halcones de SoftBank pusieron a punto de mate la gran final de la liga profesional de Japón.

Despaigne, que jugó como titular en el jardín izquierdo, conectó sus 2 primeros imparables de la final en 3 turnos y cargó con el mayor protagonismo en la victoria 6×2 de los actuales bicampeones frente al retador Gigantes de Yomiuri, que jugó como local en el Tokyo Dome.

https://www.youtube.com/watch?v=j3V_ZIcybqY&feature=youtu.be

De esta forma, los Halcones ganaron su tercer partido en línea y solo necesitan de una nueva victoria o un empate –en la final japonesa son permitidos después de 12 innings con igualdad en la pizarra– en cuatro partidos, para levantar su tercer cetro consecutivo.

Por su parte, su compatriota Yurisbel Gracial –que jugó en la pradera derecha– pegó un jonrón solitario por el centro del terreno, para sumar su segundo vuelacercas y su tercera impulsada en la final y contribuir también al éxito de los de Fukuoka.

https://www.youtube.com/watch?v=AgexN0jKQKM&feature=youtu.be

El tercer cubano del equipo, el relevista pinareño Liván Moinelo, no permitió libertades a los Gigantes en una entrada y mantuvo inmaculado su promedio de limpias en la final, de acuerdo con el sitio beisboljapones.com.

La victoria fue a la cuenta del derecho Shuta Ishikawa, quien liquidó en fila a los 6 bateadores que enfrentó en dos capítulos de relevo.

Mientras, en el bando opuesto el también antillano Alex Guerrero conectó un doble en 3 oportunidades y recibió una base por bolas, artillería insufiente para evitar que los de Tokio estén a solo un paso de ser barridos por los Halcones.

https://www.youtube.com/watch?v=uVRSJHsZfZs&feature=youtu.be

Por los perdedores, la voz cantante la llevó el jardinero Yoshiyuki Kamei, autor de dos jonrones solitarios en sus dos primeros turnos al bate.

Ahora, para los Gigantes solo queda un camino: ganar los cuatro partidos restantes, si desean destronar al SoftBank. El próximo juego, que pudiera ser el último, será este miércoles, también en la capital japonesa.

Salir de la versión móvil