Despaigne y Gracial podrían viajar a Japón a fines de la semana próxima

“No hemos descansado en la búsqueda de una opción segura y pronta para que se incorporen al cumplimiento de sus contratos”, declaró el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Despaigne y Gracial podrían viajar la próxima semana a Japón. Foto: Tomada de Béisbol Japonés.

Despaigne y Gracial podrían viajar la próxima semana a Japón. Foto: Tomada de Béisbol Japonés.

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial podrían partir de viaje el próximo 17 de julio rumbo a Japón, de acuerdo con una información difundida este lunes por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Tras analizar los pocos itinerarios disponibles entre Cuba y Japón, el ente rector del béisbol en la Isla caribeña encontró una variante “segura y adecuada para las actuales circunstancias”, informó el sitio especializado Jit.

“No hemos descansado en la búsqueda de una opción segura y pronta para que Despaigne y Gracial se incorporen al cumplimiento de sus contratos”, declaró el presidente de la FCB, Higinio Vélez.

«El club Halcones de Softbank reconoce los esfuerzos mutuos realizados para resolver la situación, causada por los efectos de la COVID-19 en Cuba y el mundo», dijo Vélez, citado por la fuente.

Despaigne y Gracial, dos de los mejores bateadores de la alineación de Softbank, deben abordar el 17 de julio un vuelo de Air France rumbo a París, con horario de llegada a la capital francesa al día siguiente a las 14:05.

Si no ocurren contratiempor, los jugadores tomarían otro vuelo de la propia aerolínea gala rumbo a Osaka el 18 de julio, a las 23:30 horas. Se prevé que arriben a esa ciudad nipona el 19 de julio a las 18:20 horas.

La Federación cubana y el club japonés, con sede en Fukuoka, mantienen un fluido diálogo para garantizar la incorporación de los jugadores contratados por la franquicia, de acuerdo con la fuente.

Halcones de Softbank ganó su tercer título en línea en 2019, algo que ningún equipo nipón lograba desde hace casi tres décadas (1990-1992), cuando los Leones de Seibu coronaron una fabulosa dinastía. Pero más allá de estas últimas coronas, los Halcones son el conjunto de la década en la Tierra del Sol Naciente, con seis cetros en diez campañas.

Fenómeno Gracial: MVP y campeón de Japón

Los cubanos Gracial y Despaigne fueron protagonistas en el logro del título. Entre ambos conectaron 73 jonrones y sumaron 186 carreras impulsadas en una temporada en la que lució mejor el jugador matancero, tanto en el período regular como en la final del campeonato.

 

Salir de la versión móvil