Despaigne y Viciedo en equipos ideales de la liga japonesa

El granmense mereció el nombramiento como bateador designado en la escuadra ideal de la Liga del Pacífico, mientras el villaclareño fue seleccionado como mejor inicialista de la Liga Central.

El cubano Alfredo Despaigne conecta un jonrón con los Halcones de Softbank. Foto: The Japan Times / Archivo.

Despaigne llegó a los Halcones en 2017 proveniente de los Marinos de Chiba Lotte, al que estuvo ligado durante las tres campañas previas. Foto: The Japan Times/ OnCuba/Archivo.

Los cubanos Alfredo Despaigne y Dayán Viciedo fueron incluidos en los equipos ideales de la liga profesional japonesa de béisbol, tras sus relevantes performances en la temporada de 2019.

Despaigne, campeón por tercer año consecutivo con los Halcones de SoftBank, mereció el nombramiento como bateador designado en la escuadra ideal de la Liga del Pacífico.

El granmense promedió .259 al bate, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, su slugging fue de .520 y su OBP. de .355, estadísticas que en su conjunto le valieron para superar ampliamente en la votación al estadounidense Jabari Blash.

Por su parte, Viciedo fue seleccionado como mejor inicialista de la Liga Central por delante del japonés novato Munetaka Murakami. Vistiendo la franela de los Dragones de Chunichi, el villaclareño lució average de .315, con 18 vuelacercas, 168 jits, 93 empujadas y 56 anotadas, así como .502 de slugging y .372 de OBP.

Tanto para Despaigne como para Viciedo, la de este año fue su segunda selección al hilo dentro de los equipos ideales, algo que también logró el puertorriqueño Neftalí Soto, del Yokohama DeNA BayStars, quien quedó tercero entre los jardineros de la Liga Central. Los tres fueron los únicos no japoneses entre los dos conjuntos.

Con seis temporadas en el béisbol de Japón –tres con los Marinos de Lotte y tres con el SoftBank–, Alfredo Despaigne superó en la actual campaña los 150 jonrones y las 400 impulsadas, números que revelan su sostenido desempeño en la tierra del sol naciente. En total, en su paso por la liga japonesa, muestra línea ofensiva de .264/.352/.504.

En el caso Viciedo, quien suma cuatro temporadas con los Dragones, llegó a más de 80 bambinazos y 300 para el home, con línea ofensiva de .303/.372/.502 desde que llegó a Chunichi.

Otros cubanos destacados en la presente campaña de Japón fueron Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes también se titularon con los Halcones, en una final en la que el matancero fue seleccionado como MVP. Mientras, Alex Gerrero obtuvo el subcampeonato con los Gigantes de Yomiuri, equipo para el que pegó 21 vuelacercas y propulsó 54 carreras en 2019.

Salir de la versión móvil