Dos lanzadores abandonan equipo de béisbol Sub-23 de Cuba en México

Los prometedores pitchers Uber Mejías y Luis Danys Morales dejaron atrás la selección antillana antes de que esta jugara incluso su primer desafío en el Campeonato Mundial de la categoría.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

La Federación Cubana de Béisbol confirmó el abandono de un lanzador del equipo Sub-23 que se encuentra en México para participar en el Campeonato Mundial de la categoría, días después de que informara sobre una primera deserción a su llegada al país azteca.

“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup“, informó la entidad beisbolera en Twitter.De espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección.

En su mensaje, publicado este viernes, la Federación señaló que el pitcher santiaguero abandonó la selección “de espaldas a la misión que le llevó allí”. 

La de Mejías es la segunda baja del conjunto antillano en apenas tres días, pues el pasado 21, recién llegado el equipo a suelo mexicano, ya había partido el prometedor serpentinero Luis Danys Morales, de Sancti Spíritus.

Ambos abandonos se produjeron luego de polémicas declaraciones del mánager Elier Sánchez –que antes de viajar a México dijo que la integración del conjunto respondía no solo a criterios deportivos sino también al patriotismo de los peloteros– y antes de que la selección de Cuba haya siquiera jugado su primer partido en la lid del orbe.

Este jueves estaba previsto el debut de los cubanos ante su similar de República Dominicana, pero la lluvia impidió que se efectuara el desafío. Para esta noche está programado un nuevo encuentro, contra los anfitriones mexicanos, que de celebrarse sería el primero de los de la Isla.

Con la pérdida de Mejías y Morales, quienes ya tenían experiencia con sus respectivas provincias en la Serie Nacional de Béisbol, la selección cubana Sub-23 ve mermada su plantilla, en particular el área de pitcheo, que ahora dependerá de solo nueve lanzadores.

Inicialmente el equipo había anunciado 10 pitchers, pero a última hora incluyó a un onceno, el también espirituano José Eduardo Santos, en lugar de un jugador de cuadro.

Salir de la versión móvil