“El Grillo” apunta a los Cocodrilos

Erisbel Arruebarruena, ex Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, ya estableció su dirección en Matanzas y está en proceso de repatriación para jugar nuevamente en Cuba, en este caso con los Cocodrilos de Armando Ferrer

Erisbel Arruebarrena está en trámites para volver al béisbol cubano. Foto: Getty Images

Erisbel Arruebarrena vuelve al equipo Cuba junto a otros dos peloteros repatriados. Foto: Getty Images

Ya confirmado el regreso de varios peloteros cubanos que jugarán en la venidera Serie Nacional tras su paso por ligas profesionales o campos de entrenamiento en otros países, ahora ha salido a la luz la posibilidad de que el cienfueguero Erisbel Arruebarruena vuelva también al clásico doméstico, pero no con los Elefantes sureños, sino con los Cocodrilos de Matanzas.

La noticia la adelantó el martes en la tarde el periodista yumurino John Vila Acosta, quien develó en su perfil de Facebook las intenciones del torpedero y el visto bueno de la Comisión Provincial de Béisbol en Matanzas para recibir al jugador de 29 años.

Este miércoles, efectivamente, OnCuba conoció de primera mano que Arruebarruena se encuentra en pleno proceso de repatriación. Armando Ferrer, manager de los Cocodrilos en la próxima campaña, aseguró a nuestra revista que “El Grillo” ya tiene dirección en Matanzas y busca poner en orden todos los documentos para regresar de manera oficial a la Isla y al sistema deportivo nacional.

“El Grillo” termina su sinfonía

“No es ningún rumor, y no es mentira. Es algo que está sucediendo ahora mismo. Arruebarruena ya tiene dirección en Matanzas y ha presentado a Inmigración todos los papeles para la repatriación”, precisó Ferrer a OnCuba.

El futuro mentor de los Cocodrilos precisó que, de concretarse el proceso sin contratiempos, “El Grillo” se uniría a Moisés Esquerré, otro pelotero que también jugó por Cienfuegos en la Serie Nacional, se fue del país en el 2015, y ahora ha regresado para integrarse a los Cocodrilos.

Válido destacar que Esquerré, bronce en el Mundial Juvenil de Taichung 2013 y Todos Estrellas de dicho evento, sí es matancero, pero probó suerte con los Elefantes en la 54 Serie Nacional tras debutar con los Cocodrilos en la versión 53 del clásico de las bolas y los strikes.

Esquerré ya tiene todos sus papeles en orden y, de cara a la venidera campaña, formará parte de la preselección yumurina que comenzará sus entrenamientos a mediados de mayo.

De acuerdo con Ferrer, otro que regresó a Cuba hace solo unos días y también tiene intenciones de comenzar el proceso de repatriación para jugar en la Nacional es José A. Columbié, jardinero que debutó en la 51 Serie con Víctor Mesa, y jugó hasta la temporada 2014-2015.

Con 25 años, Columbié prácticamente desapareció del espectro beisbolero, pues no se tienen reportes de trayectoria en la pelota profesional de ningún otro país.

Arruebarruena, bienvenido a Hollywood

Si finalmente se concreta la incorporación de Arruebarruena y Columbié a la disciplina de los Cocodrilos, estos añadirían profundidad a su roster de cara la venidera contienda, en la cual esperan recuperar el terreno perdido en la 58 Serie (fueron últimos).

Arruebarruena llevaría a Matanzas toda la atención mediática, teniendo en cuenta que se trata de un pelotero virtuoso y vistoso, que se enfundó en la casaca nacional en el tercer Clásico Mundial y, después de salir de Cuba, firmó con los Dodgers de los Ángeles por 25 millones de dólares.

En el béisbol de Estados Unidos nunca llegó a asentarse, aunque jugó 22 partidos en las Mayores al final de la temporada del 2014. Fuera de eso, se hundió en las Menores y fue suspendido en dos ocasiones (2015 y 2016) por cuestiones disciplinarias.

A finales del pasado año firmó un contrato con los Indios del Bóer, en Nicaragua, pero poco tiempo después dejó la concentración del plantel. Luego de tantos tumbos, tiene la determinación de regresar a jugar a Cuba.

Salir de la versión móvil