El sueño industrialista de Matthew McLaughlin

“Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años, me di cuenta que el gran sueño es jugar con Industriales"

McLaughlin, un joven de 24 años, sueña con escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano, la casa de los Leones de Industriales. Foto: Tomada de Facebook

McLaughlin, un joven de 24 años, sueña con escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano, la casa de los Leones de Industriales. Foto: Tomada de Facebook

Matthew McLaughlin ha pasado bastante tiempo jugando béisbol en Cuba, pero con eso no le basta. Natural de Alexandria, en Virginia, este norteamericano pretende ser el primer pelotero natural de Estados Unidos que participa en una Serie Nacional.

McLaughlin, un joven de 1,86 metros y 195 libras de peso (88,4 kilos), sueña con escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano, la casa de los Leones de Industriales.

Llegar a ese sitial mágico significaría encumbrarse en el béisbol cubano, al que el chico de 24 años considera un semillero de talentos con jugadores de gran nivel.

“Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años, me di cuenta que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional”, dijo McLaughlin a Reuters.

Probablemente, el estadounidense nunca ha estado tan cerca de cumplir su ilusión en realidad como ahora, pues forma parte de la nómina de Plaza que participa en la Serie Provincial de La Habana desde el pasado 15 de enero.

“Sí, soy el primer estadounidense que juega una provincial en 60 años en Cuba”, aseguró McLaughlin con orgullo en el pequeño terreno situado a unos escasos metros de la Plaza de la Revolución.

“Matthew está aquí como un cubano más”, precisó el otrora estelar y polémico lanzador Lázaro de la Torre, mentor de Plaza en el referido certamen de las bolas y los strikes.

“Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos”, añadió de la Torre, reconocido como el lanzador con más victorias (208) en la pelota capitalina, y quinto en el conteo histórico.

“Si lo hace bien en la Provincial, tiene una puerta abierta para Industriales”, apuntó de la Torre, quien fungió como manager del elenco capitalino en la pasada Serie Nacional Sub-23.

Admirador del cubano Danel Castro y del ritmo que imprime en el juego Yasiel Puig, McLaughlin destacó que ha aprendido mucho en el béisbol cubano, y que es muy reconfortante ver cómo peloteros de la Isla se consagran en Estados Unidos.

McLaughlin expresó en Facebook su emoción por el Acuerdo que firmaron la MLB y la Federación Cubana el pasado 19 de diciembre, el cual permitirá a los jugadores de la Isla firmar contratos profesionales en Estados Unidos y mantener los vínculos con su país.

“Es un día increíble para el béisbol. Después de jugar (y continuar jugando) en La Habana durante los últimos dos años, siempre me ha sorprendido ver cómo el béisbol tiene el poder de construir puentes entre nuestros dos países, y que nuestra pasión compartida por “La Pelota” al final trascenderá la política. Hoy es un gran día para todos los fanáticos del béisbol”, escribió.

Con información de Reuters

Salir de la versión móvil