Equipo Cuba de béisbol llega a la Florida

Los peloteros cubanos viajaron este miércoles en la tarde a la Florida, donde jugarán a partir del próximo lunes en el Preolímpico de la disciplina.

Llegada del equipo cubano al Aereopuerto Internacional de Miami. Foto: Joan Carlos González/Por la Goma.

Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles, la selección cubana de béisbol que participará en el Preolímpico de las Américas aterrizó en el aeropuerto de Miami procedente de La Habana, donde abordaron un vuelo de la aerolínea Swift Air poco después de las 2 p.m.

El conjunto antillano cubrió sin contratiempos el corto periplo entre la capital caribeña y el sur de la Florida. Una vez allí, pasaron los respectivos controles migratorios y salieron del aeropuerto, donde algunos medios y aficionados esperaban por la delegación de alrededor de 40 personas.

Los cubanos se trasladarán ahora al hotel Hilton Garden, el cual será su cuartel general. La instalación está ubicada en West Palm Beach, una de las ciudades que, junto a St. Lucie, serán sedes del penúltimo torneo clasificatorio del béisbol rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la lid intervendrán ocho equipos cuya aspiración máxima es obtener el único boleto directo a Tokio, mientras los clasificados en segunda y tercera posición tendrán una oportunidad adicional en el último Preolímpico, previsto para celebrarse en México a mediados de junio. 

Los cubanos recibieron las visas para viajar a territorio norteño este martes en la tarde, luego de un período de incertidumbre y espera para completar los trámites migratorios en la sección consular de la embajada de Estados Unidos en La Habana, que abrió sus puertas de manera extraordinaria para este proceso. 

Tras no poder realizar los trámites de visado en México, República Dominicana, Panamá y Guyana, las autoridades cubanas recibieron el visto bueno para acometer el proceso en La Habana, gracias a la gestión de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Olímpico estadounidense, USA Baseball y el Comité Organizador del Preolímpico. 

Béisbol: equipo cubano todavía sin visas para el Preolímpico de Florida

Las negociaciones llegaron a buen puerto y en cuestión de dos semanas los 40 miembros de la delegación cubana cumplieron todos los requisitos correspondientes, incluida una cita presencial en la embajada estadounidense en La Habana.

Ya en la Florida, Cuba jugará dos partidos de preparación antes de debutar contra Venezuela el próximo lunes 31 de mayo. El primer duelo de fogueo será contra República Dominicana mañana jueves 27 de mayo, y el sábado 29 chocarán con Nicaragua. 

De acuerdo con el periodista Hernández Luján, el alto mando cubano utilizará en este suelo contra Dominicana a Lázaro Blanco (dos entradas), y después trabajarán Yudiel Rodríguez, Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez y Andy Rodríguez. 

Los morochos (rival de Cuba el lunes a la una de la tarde en Palm Beach) perdieron este miercoles contra los quisqueyanos en pleito de confrontación. Aníbal Sánchez, anunciado como abridor ante los antillanos, permitió tres carreras en cinco entradas frente a los dominicanos.

Salir de la versión móvil