Equipo cubano jugará en México como preparación para preolímpico de béisbol

La selección de la Isla enfrentará a los Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, entre el 13 y el 18 de marzo próximos, a pocos días del inicio del preolímpico de Arizona.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.

El equipo cubano que participará en el torneo preolímpico de béisbol de las Américas, jugará seis partidos de preparación en México contra equipos de la liga profesional de esa nación.

La selección besibolera de la Isla, que viajó días a suelo mexicano para solicitar las visas para Estados Unidos –donde se efectuará la lid clasificatoria para Tokio 2020–, enfrentará a los Olmecas de Tabasco, los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, según una nota publicada en el sitio digital Jit.

“La Dirección Nacional de ese deporte confirmó que esos encuentros quedaron pactados entre el 13 y el 18 (del actual marzo) y serán enfrentados luego del corte definitivo previsto para su actual preselección”, informa la publicación deportiva.

De acuerdo con la nota, “se gestiona la incorporación de quienes resulten elegidos entre los contratados en Japón, a fin de sumarlos al concepto de equipo a la vez que se aclimatan tras el traslado desde el continente asiático”.

El calendario publicado en Jit adelanta que los cubanos chocarán con los Olmecas los días 13, 14 y 15; contra los Leones el 16 y contra los Piratas 17 y 18, aunque pudiera sumarse otro choque todavía por confirmar un día después.

El preolímpico comienza el 22 en Arizona, Estados Unidos, así que estos juegos serían un termómetro para conocer el estado del conjunto que buscará el único boleto directo para la capital japonesa.

En estos momentos, la preselección cubana, dirigida por el manager camagüeyano Miguel Borroto, está compuesta por 32 peloteros, tras el corte inicial antes de viajar a México, en el que quedaron fuera otros seis jugadores. Aunque ya están en el listado, a ella faltan por incorporarse los contratados en Japón y quienes integran el equipo sub-23 que logró el boleto al Mundial de la categoría y que este domingo disputaba la final del torneo panamericano frente a Nicaragua.

En Arizona, Cuba integrará el grupo B junto a Colombia, Canadá y Venezuela, mientras en el A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua. El ganador obtendrá el cupo a Tokio, en tanto el segundo y tercer lugares jugarán por el último boleto olímpico del 1 al 5 de abril en Taipei de China, por lo que desde Estados Unidos tomarán el avión con rumbo a Asia.

Salir de la versión móvil