Fallece Isidro Pérez, destacado relevista de Azucareros en Series Nacionales de Béisbol

Natural de Villa Clara, Pérez muere a los 70 años víctima de un cáncer. Fue una de las principales figuras de los equipos de esa provincia en los años '70 del pasado siglo.

Logo del equipo de Villa Clara. Foto: marindeportes17.blogspot.com/

Isidro Pérez, uno de los relevistas más destacados de los equipos de la provincia de Villa Clara en Series Nacionales, falleció víctima de un cáncer este 8 de agosto, informan medios alternativos de la isla.

El lanzador de 70 años de edad nacido en 1951, tuvo importantes actuaciones en los torneos nacionales en la década de los años ’70 del pasado siglo con el equipo Azucareros, campeones nacionales en tres ocasiones, así como en los inicios del conjunto de Villa Clara, hasta su retiro a finales de los años ’80.

El control y la destreza para administrar sus lanzamientos fueron la clave para su dominio en la lomita, en especial los rompimientos que intercambiaba con su recta, siendo uno de los mejores pitchers relevistas en aquel entonces, por lo cual fue conocido como “El Bombero de Dobarganes”.

En total participó en 11 temporadas domésticas, entre las que destaca la Serie Selectiva de 1977, con un espectacular promedio de carreras limpias de 0.90, al solo permitir 6 carreras en 60.1 entradas de labor, lo cual le permitió tener un promedio de ganados y perdidos de 8-1.

Luego de su retiro trabajó varias temporadas como entrenador de pitcheo, principalmente en los años en que estuvo Eduardo Martín como entrenador principal del equipo villaclareño.

Salir de la versión móvil