Fallece por COVID-19 Giraldo González, gloria del béisbol cubano

El estelar campo corto de los equipos vueltabajeros y las selecciones nacionales de la Isla participó en 15 Series Nacionales, en las que brilló sobre todo a la defensa, lo que le mereció el epíteto de la "aspiradora pinareña".

Giraldo González, gloria del béisbol cubano, quien falleció como consecuencia de la COVID-19. Foto: Cubadebate / Archivo.

Giraldo González, gloria del béisbol cubano, quien falleció como consecuencia de la COVID-19. Foto: Cubadebate / Archivo.

Giraldo González, gloria del béisbol cubano y, en particular, de Pinar del Río, falleció este viernes como consecuencia de la COVID-19, de acuerdo con fuentes oficiales. Tenía 63 años de edad.

La noticia fue informada por medios de prensa locales y confirmada por autoridades deportivas de la Isla. 

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) resaltó en Twitter la trayectoria de González como atleta y entrenador, sobre la que aseguró que «deja una huella imborrable, aplaudida por un pueblo que siempre agradeció su modestia y entrega a la causa defendida».

Por su parte, el presidente de la entidad, Osvaldo Vento, afirmó que el fallecimiento del reconocido deportista es «otro golpe bajo de la COVID-19», y destacó «la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron».

Nacido en 1958, el estelar campo corto de los equipos vueltabajeros y las selecciones nacionales de la Isla participó en 15 Series Nacionales, en las que brilló sobre todo a la defensa, lo que le mereció el epíteto de la «aspiradora pinareña».

Fue campeón en cinco ocasiones con el conjunto Vegueros de su provincia y representó a Cuba en varios eventos internacionales, entre ellos los Juegos Panamericanos y la Copa Intercontinental de 1987, en los que el elenco antillano alcanzó el cetro.

Además, se le recuerda por su modestia y camaradería en el diamante, al punto de ir al encuentro del toletero de Industriales Agustín Marquetti para saludarlo, tras el histórico jonrón que le dio el título cubano a los Azules en 1986 ante los Vegueros.

Tras su retiro del deporte activo, Giraldo González trabajó como técnico y entrenador en diferentes categorías, prestó colaboración en Italia y dirigió el equipo Pinar del Río en la Serie Nacional 2012-2013.

Salir de la versión móvil