Gracial pega jonrón y los Halcones abren con victoria en final japonesa

El cubano empujó las dos primeras anotaciones de su equipo, que jugó como local en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el primer desafío de la discusión del título de la liga profesional nipona.

Con experiencia en Japón, Yurisbel Gracial probará suerte ahora en el béisbol profesional de México. Foto: Yuhki Ohboshi/Archivo.

El cubano Yurisbel Gracial pegó jonrón de dos carreras en el triunfo 7×2 de sus Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri, en la apertura este sábado de la Serie de Japón.

Gracial empujó las dos primeras anotaciones de su equipo, que jugó como local en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el primer desafío de la discusión del título de la liga profesional nipona. El matancero disparó vuelacercas en el cierre del segundo episodio con un compañero en base, frente a los envíos del derecho Shun Yamaguchi, a la postre perdedor, reporta el sitio especializado beisboljapones.com.

Además, conectó un sencillo en el octavo inning para terminar el juego de 4-2 y mantener su buena forma ofensiva en la postemporada japonesa.

https://www.youtube.com/watch?v=RAgT4C_nZHg&feature=youtu.be

Por su parte, su compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue en blanco en dos turnos, con un ponche y un pelotazo, mientras el relevista pinareño Liván Moinelo no tuvo actuación en el juego.

En el bando de los Gigantes, el también cubano Alex Guerrero se anotó un jit en 4 oportunidades y no pesó ofensivamente para los perdedores. Por estos, destacaron el designado Shinnosuke Abe y el inicialista Takumi Oshiro, autores de dos jonrones solitarios.

El derecho Kodai Senga fue el pitcher ganador, gracias a sus siete sólidas entradas, en las que permitió solo una carrera y tres inatrapables, al tiempo que ponchó a 5 rivales y otorgó 3 boletos.

El camarero Taisei Makihara también destacó este sábado con sus dos impulsadas para la causa del SoftBank, actual bicampeón de la liga.

Con este éxito, los Halcones tomaron la delantera en la Serie de Japón, que se disputa a siete juegos y en la que se permiten los empates si ambos contendientes no definen un juego en un máximo de 12 innings.

El segundo partido se celebraré este domingo, también en Fukuoka, antes de viajar a Tokio, sede de los Gigantes, para los próximos tres desafíos.

Salir de la versión móvil